lunes, 15 de octubre de 2012

Netanyahu: Israel sufre a diario numerosos ciberataques

Israel sufre a diario "muchos intentos" de "infiltración" en sus sistemas informáticos, denunció el primer ministro, Biniamín Netanyahu, en medio de las acusaciones a Irán de liderar una escalada mundial de ciberataques.

"Hay crecientes intentos de efectuar ciberataques contra la infraestructura informática del Estado de Israel. Cada día hay intentos, incluso muchos intentos, de infiltrarse en los sistemas de ordenadores de Israel", dijo Netanyahu al inicio del consejo semanal de ministros.

Netanyahu señaló que la Oficina Cibernética Nacional, creada el año pasado, funcionará como
una "Cúpula de Hierro digital", en referencia al escudo antiproyectiles de corto y medio alcance desarrollado por Israel en los últimos años.
 
"Al igual que tenemos Cúpula de Hierro contra los misiles y una valla de seguridad contra las infiltraciones y el terrorismo, tendremos una defensa similar contra los ciberataques", declaró.
El diario "The Washington Post" publicó, con base en declaraciones de un ex funcionario del Gobierno estadounidense, que Washington cree que piratas informáticos asentados en Irán estarían detrás de una serie de recientes ataques a compañías petroleras y de gas del Golfo Pérsico. 

EFE

Fuente: aurora-israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario