Corea del Norte tiene proyectiles capaces de alcanzar la costa estadounidense, informó el Ministerio de Defensa de ese país, dos días después de que Corea del Sur y EE.UU. firmaran un acuerdo para que Seúl amplíe el rango de sus misiles.
En un boletín difundido por la agencia oficial norcoreana KCNA, el portavoz de la Comisión Nacional de Defensa dice que Corea del Norte tiene "en el rango de tiro" no solo a Corea del Sur y los bases militares en ese territorio, sino también Japón, la isla Guam e incluso el mismo territorio de EE.UU.".
El líder norcoreano, Kim Jong-un, también señaló que su país intensificaría su preparación defensiva, algo que, junto al aumento del rango de los misiles del Sur, podría originar una nueva escalada armamentística en la península coreana, foco de tensión desde hace décadas.
"Estamos bien preparados para contrarrestar ataques nucleares de EE.UU. y sus aliados", afirmó Kim Jong-un.
Corea del Sur anunció el domingo un acuerdo histórico con EE.UU. para desarrollar misiles balísticos de mayor alcance, capaces de impactar objetivos en cualquier punto de Corea del Norte. El país asiático aumentará el rango de sus misiles de 300 a 800 kilómetros y reforzará su capacidad.
Corea del Norte se encuentra bajo estrictas sanciones de la ONU, que redujo su lucrativo comercio de armas y posteriormente aisló al país después del lanzamiento del cohete Taepodong-2 con el satélite Kwangmyongsong-2, los que le valió una condena internacional, bajo el argumento de que se trató de un ensayo encubierto de un misil balístico de largo alcance.
Fuente: RT
Mateo
24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario