domingo, 9 de septiembre de 2012

Rusia: No ataquen a Irán

El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, dijo que su país no ve "indicios" de que Irán desarrolle un programa nuclear militar y destacó que el material nuclear que produce esa república islámica se encuentra bajo el control del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).


Riabkov indicó "no vemos indicios de que el programa nuclear de Irán tenga una dimensión militar" y añadió que el material nuclear que se produce en ese país "está bajo el control de los inspectores y especialistas del OIEA".

"Este material nuclear no se desvía a fines militares, lo que es corroborado oficialmente por el OIEA", subrayó Riabkov.
Al mismo tiempo, el viceministro ruso destacó que las autoridades de Teherán deben interactuar más activamente con el OIEA para recuperar la confianza de la comunidad internacional en su programa nuclear.

"No hay confianza plena, no todos los interrogantes han sido despejados y hay mucho qué hacer en este ámbito", indicó.

Por ello, agregó Riabkov, Rusia se pronuncia por la intensificación de los esfuerzos negociadores sobre el programa nuclear iraní.

"Si no hay avances, volverá la tendencia al aumento de la tensión, a una escalada. Esto es lo que queremos evitar", concluyó el viceministro de Exteriores ruso. EFE

Fuente: aurora-israel

Ezequiel
38:5 Persia (Irán), Cus (Egipto) y Fut (Libia) con ellos; todos ellos con escudo y yelmo
38:6 Gomer, y todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo
38:7 Prepárate y apercíbete, tú y toda tu multitud que se ha reunido a ti, y sé tú su guarda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario