jueves, 27 de septiembre de 2012

Capturan a uno de los líderes de Los Zetas en México

La Armada de México detuvo este miércoles a un individuo que dice ser Iván Velázquez Caballero, uno de los principales líderes del cartel de los Zetas.

En un breve comunicado, la Secretaría de Marina explicó que Velázquez Caballero, alias "Z-50", "L-50" o "El Talibán", fue detenido en el
central estado de San Luis Potosí, y añadió que el jueves ofrecerá más información sobre el hecho.
Según explicó Juan Carlos Pérez Salazar, corresponsal de BBC Mundo en México, esta semana se informó que Velázquez Caballero se había unido al Cartel del Golfo, uno de los enemigos jurados de los Zetas.
Este dato se dio a conocer a través de narcomantas, en las que "El Talibán" al parecer acusaba de traición a Miguel Ángel Treviño Morales, "Z-40", uno de los principales líderes de los Zetas.
Diversos analistas, periodistas y las mismas autoridades dan cuenta de una sangrienta división al interior de los Zetas debido a un enfrentamiento entre Treviño Morales y Heriberto Lazcano (alias "El Lazca" o "Z-3"), el jefe máximo de los Zetas.

De acuerdo a los analistas, "El Talibán" estaba del lado de Lazcano.
El grupo de "El Talibán", por quien la Procuraduría General de la República (Fiscalía nacional) ofrece una recompensa de US$2,3 millones, opera en los estados mexicanos de San Luis Potosí, Zacatecas y Nuevo León.

Los Zetas surgieron a finales de los años 90, creados como el brazo armado del Cartel del Golfo y formado inicialmente por militares desertores. Sin embargo, en 2010 se separaron de este Cartel y entraron en abierta confrontacion con él.

Fuente: BBC

Coloco esta noticia, porque aquí yo veo la mano de DIOS, ¿problemas internos? por favor, el diablo se mantiene unido, NO se separa, los evangélicos son los que tienen denominaciones, no el diablo; 
esto es Mano de DIOS, en el asunto, en respuesta a una Iglesia que Clama y que ora.
ÁNIMO A MIS HERMANOS EN MÉXICO.

¡CRISTO VIENE!

Oren por mí también por favor. jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario