lunes, 3 de septiembre de 2012

Irán y Corea del Norte se unen ante un “enemigo común”

El desarrollo de las relaciones entre Irán y Corea del Norte es un "objetivo estratégico" de los dos países, según manifestaron los líderes de ambas naciones este sábado. Ambos estados tienen "los mismos enemigos".



Teherán y Pyongyang deben ser firmes en el camino hacia sus objetivos, “no permitir que las presiones, las sanciones y las amenazas interrumpan su determinación” y reforzar "el frente común de oposición ante EE.UU. y sus aliados", las potencias hegemónicas y arrogantes que “no pueden tolerar el desarrollo de gobiernos independientes”, insistió el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, en su encuentro con el número dos de Corea del Norte, el presidente de la Asamblea Suprema Kim Yong-nam. Jameneí insistía así en la idea que ha manifestado en numerosas ocasiones de que el intento de Occidente de privar a las naciones en desarrollo de tecnología nuclear pacífica es un pecado "enorme e imperdonable”.

Yong-nam, que fue a Teherán para asistir a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA), mantuvo este 1 de septiembre una serie de reuniones con altos cargos políticos iraníes. Como resultado, los dos países firmaron un acuerdo de cooperación en las áreas de tecnologías informáticas, ingeniería, biotecnología, recursos de energía renovable y estudios medioambientalistas y agrícolas.
 
Mediante ese acuerdo se facilita el intercambio de estudiantes e investigadores, la formación de laboratorios conjuntos, viajes de investigación y científicos, y el intercambio de tecnologías de interés mutuo. Por el momento, no se ha revelado de qué proyectos se tratará en la práctica.

Irán y Corea del Norte son aliados tecnológicos desde hace décadas. Ya en los años 80, Teherán importaba misiles y tecnologías balísticas de Pyongyang. Los Shahab, los primeros misiles de largo alcance en los que empezó a trabajar Irán, se basaban en tecnologías norcoreanas. Después de que en 2009 la ONU impusiera sanciones contra Pyongyang prohibiendo a los estados miembros importar y exportar armas norcoreanas, los gobiernos occidentales en reiteradas ocasiones han acusado a Irán de seguir colaborando con Corea del Norte.
 
Así, los medios de comunicación estadounidenses filtraron que Sejjil, el primer misil iraní de combustible sólido, estaba equipado con un sistema de navegación procedente de Corea del Norte, una afirmación que jamás fue probada. También se informó de que un grupo de especialistas iraníes fue a Corea del Norte para participar en el desarrollo de los misiles balísticos norcoreanos Taepodong 2.
 
En mayo de 2011 expertos de la ONU publicaron un informe donde indicaron que Pyongyang y Teherán estaban violando las sanciones impuestas por la Organización. El documento señalaba que los dos países se intercambian tecnologías misilísticas y que el tráfico de los componentes balísticos se realizaba con la mediación de un tercer país, presuntamente China. Tanto Irán como Corea del Norte y China negaron drásticamente estas acusaciones.

En marzo de 2012 el diario alemán Die Welt aseguró que Corea del Norte había realizado en 2010 pruebas nucleares en su territorio para Irán, dando como referencia a una fuente anónima de la inteligencia estadounidense.

Según EE.UU., Corea del Norte e Irán forman el ‘eje del mal’. En 2002 (junto con Irak) los incluyó en la lista de los regímenes que apoyan el terrorismo. Washington insiste en que los programas nucleares de los dos países incluyen el desarrollo de armas de destrucción masiva
Sin embargo, mientras Irán desmiente esta acusación y asegura que sus investigaciones en el sector de la energía atómica tienen un carácter puramente pacífico, Corea del Norte desde 2005 dice claramente que está trabajando en armas nucleares

En abril de 2012 Pyongyang inscribió en su Constitución que es un Estado nuclear. En agosto de 2012 proclamó que está preparado para “una batalla a vida o muerte contra los enemigos" y en caso de una agresión no vacilará en usar todos los medios a su alcance.

Fuente: RT




Me sorprendo, al notar que para mí leer las noticias ahora último, es Siempre ver cosas relacionadas con la Palabra de Dios, Todo gira en torno a lo mismo. Noten.

Salmos
83:3 Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente,
Y han entrado en consejo contra tus protegidos.
83:4 Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación,
Y no haya más memoria del nombre de Israel.
83:5 Porque se confabulan de corazón a una,
Contra ti han hecho alianza
83:6 Las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas,
Moab y los agarenos;
83:7 Gebal, Amón y Amalec,
Los filisteos y los habitantes de Tiro.
83:8 También el asirio se ha juntado con ellos;
Sirven de brazo a los hijos de Lot. Selah

Daniel
2:43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario