viernes, 7 de septiembre de 2012

Irán envía sus tropas de élite a Siria en ayuda de Bashar al Assad

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, ha sancionado personalmente el envío a Siria de 150 efectivos de la Guardia Revolucionaria del país en busca de ayudar a repeler los intentos de los insurgentes de derrocar al régimen gubernamental de Bashar al Assad.


La información ha sido divulgada por el diario británico ‘The Telegraph’, que además informa sobre el envío de centenares de toneladas de equipo militar, incluyendo armas de fuego, cohetes y proyectiles a través del corredor aéreo regular que se ha establecido entre Damasco y Teherán.

El medio afirma que los miembros de la inteligencia occidental creen que es precisamente gracias al apoyo iraní que las fuerzas sirias gubernamentales han pasado últimamente a la ofensiva, al realizar con eficacia una serie de ataques bien coordinados contra los bastiones rebeldes en Damasco y Alepo.

De acuerdo a la información revelada, el plan iraní en apoyo de Assad lo está llevando a cabo el general Qassem Suleimani, jefe de las Brigadas Al Qods, que se encarga de la supervisión de las operaciones en el exterior de la República Islámica.

La decisión, apunta el medio, fue tomada después de que el ministro de Defensa sirio, Daud Rayha, el viceministro de Defensa y cuñado del presidente Bashar al Assad, Assef Shawkat, hubieran fallecido  en un atentado terrorista que se produjo en julio pasado en Damasco.
 

Más evidencias

Los grupos de la oposición iraní también afirman que algunos de los 48 ciudadanos de la República Islámica, tomados como rehenes por los rebeldes sirios el mes pasado, formaban parte de los efectivos de la Guardia Revolucionaria, enviados en apoyo de Assad.

"Irán ha tomado la decisión estratégica de profundizar su participación en la crisis siria. La República Islámica está desesperada por su aliado regional más importante, que busca sobrevivir la crisis actual. Y la implicación de Irán está empezando a dar sus frutos", cita el medio a un alto funcionario de seguridad de Occidente.

Fuente: RT
 _________________________________________________________________________________

De manera "silenciosa", están ya peleando Irán contra EEUU,
EEUU de manera secreta, envía armas a la oposición Siria, mientras que Irán, abiertamente manifiesta su apoyo al régimen Sirio, por tanto le provee soporte militar y de armas.
Ambos ya están peleando por detrás, solo que de manera indirecta.

Sus fuerzas están ya peleando uno contra el otro, solo que por medio de las fuerzas Sirias, mas no usando sus propios soldados.

Dios tenga misericordia.

Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario