miércoles, 12 de septiembre de 2012

Nuevo desplante de EEUU a Israel sobre el tema de Irán

Un alto funcionario israelí ha dicho esta tarde que la negativa de EE.UU. a establecer "líneas rojas" lo que hace es ayudar a Irán a alcanzar sus objetivos nucleares. Esta observación viene después de que Hillary Clinton dijera que Estados Unidos "no va a fijar plazos o lineas rojas en el progreso nuclear de Irán", pese a las afirmaciones de Netanyahu de que Israel y los EE.UU. estaban discutiendo aumentar la presión sobre Teherán.

Los líderes de Israel respondieron negativamente a los comentarios recientes hechos por la Secretaria de Estado Hillary Clinton, según los cuales los Estados Unidos no están buscando activamente enfrentar al régimen iraní con "plazos" sobre su programa nuclear, con un alto funcionario de Israel diciendo que tal postura ayuda a Irán en el logro de sus objetivos nucleares.



El domingo, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Israel y los EE.UU. estaban discutiendo la aplicación de presión sobre Irán, e instó a trazar líneas rojas que si se cruzasen darían lugar a un ataque militar contra las instalaciones nucleares de la República Islámica. Netanyahu hizo hincapié en que estas líneas son la única manera de evitar una guerra.

Clinton, sin embargo, rechazó la postura del primer ministro, diciendo que las negociaciones son "por mucho el mejor método" para evitar que Irán desarrolle armas nucleares.

"No vamos a fijar plazos", dijo Clinton en una entrevista con Bloomberg Radio.

"Estamos observando muy cuidadosamente lo que hacen, porque siempre ha sido más por sus acciones que por sus palabras", dijo en el marco de un foro Asia-Pacífico en Vladivostok, Rusia.

Este lunes, un funcionario israelí de alto rango expresó el descontento de Israel por las declaraciones de Clinton, diciendo que "esos comentarios no detendrán las centrifugadoras iraníes, sino al revés."

El alto funcionario añadió que, en ausencia de una clara "línea roja" Irán no detendrá su progreso hacia las armas nucleares. "Estas observaciones no sólo no disuadirán a Irán, sino que sólo servirán para calmar al régimen iraní".


Estas declaraciones de EEUU se podrían leer muy probablemente en clave electoral y se añade a la lista de las últimas bofetadas que lanza EEUU, o mas exáctamente, la administración Obama, a Israel. Aún a riesgo de estropear (aún mas...) la relación americana con el estado hebreo, cada vez queda mas claro que Obama no quiere en absoluto ninguna posibilidad de que se produzca un ataque uniltareral de Israel contra Irán que pueda estropear sus aspiraciones electorales. Aunque no se sabe muy bien si en realidad lo que las está estropeando aún mas es su negativa a apoyar a Israel en enfrentarse a Irán...

Esta tarde comentaba sobre este tema en el informativo de la cadena RT:



Fuente: LaProximaGuerra

Netanyahu, el presidente de Israel, está muy molesto. El quiere hacer algo rápido, con esto que Él considera "una amenaza", esto es una guerra religiosa, no tiene absolutamente NADA de político, Irán no quiere acordar NADA con NADIE, porque para los Judios como para los Musulmanes, por ENCIMA DE TODO Está DIOS (dios para los musulmanes).

Israel atacará y saldrá bien.

Quiero compartir el comentario de un hermano en la página de ElRegresa.net.


Dios les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario