lunes, 24 de septiembre de 2012

Obama ignora presión israelí sobre Irán, y es para él como "un ruido que trata de ignorar"

El presidente estadounidense Barack Obama comparó la presión israelí para que ponga un límite a las ambiciones nucleares de Irán a "un ruido" que trata de ignorar, según declaraciones divulgadas el domingo.


El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha reiterado su pedido a Estados Unidos para que establezca una "línea roja" en torno al programa nuclear de Irán, tras la cual Estados Unidos se vería olbigado a actuar.

Teherán insiste que su programa nuclear es exclusivamente pacífico, pero Washington y sus aliados creen que busca un arma atómica.

Israel parece haber adoptado una línea más dura en torno a Irán, y no descarta una acción militar unilateral contra sus instalaciones nucleares.

Obama, entrevistado para el programa de TV "60 Minutos" de la cadena CBS dijo que entiende y está de acuerdo con la insistencia de Netanyahu de que Irán no puede tener un arma atómica.

Pero agregó: "Cuando se trata de decisiones sobre nuestra seguridad nacional -cualquier presión que sienta es simplemente hacer lo que sea correcto para el pueblo estadounidense. Y voy a bloquear - cualquier ruido que haya por ahí".

La relación Obama-Netanyahu no es la mejor y no se reunirán en forma bilateral en ocasión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York esta semana.

El rival de Obama en la próxima elección presidencial, el republicano Mitt Romney, dijo también en una entrevista con "60 mminutos" que la postura estadounidense ante Israel es un error.

Fuente: eleconomista 

Con esto perderá el apoyo de los judios en EEUU, DIOS a la Fuerza, los hará volver a Israel, para volver a su tierra.

Jeremías
42:12 y tendré de vosotros misericordia, y él tendrá misericordia de vosotros y os hará regresar a vuestra tierra.
42:13 Mas si dijereis: No moraremos en esta tierra, no obedeciendo así a la voz de Jehová vuestro Dios,
42:14 diciendo: No, sino que entraremos en la tierra de Egipto, en la cual no veremos guerra, ni oiremos sonido de trompeta, ni padeceremos hambre, y allá moraremos;
42:15 ahora por eso, oíd la palabra de Jehová, remanente de Judá: Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Si vosotros volviereis vuestros rostros para entrar en Egipto, y entrareis para morar allá,
42:16 sucederá que la espada que teméis, os alcanzará allí en la tierra de Egipto, y el hambre de que tenéis temor, allá en Egipto os perseguirá; y allí moriréis.
42:17 Todos los hombres que volvieren sus rostros para entrar en Egipto para morar allí, morirán a espada, de hambre y de pestilencia; no habrá de ellos quien quede vivo, ni quien escape delante del mal que traeré yo sobre ellos. 
...
44:27 He aquí que yo velo sobre ellos para mal, y no para bien; y todos los hombres de Judá que están en tierra de Egipto serán consumidos a espada y de hambre, hasta que perezcan del todo.
44:28 Y los que escapen de la espada volverán de la tierra de Egipto a la tierra de Judá, pocos hombres; sabrá, pues, todo el resto de Judá que ha entrado en Egipto a morar allí, la palabra de quién ha de permanecer: si la mía, o la suya.

ESTO ÚLTIMO ES LA PALABRA DE DIOS, PARA LOS QUE NO QUIERAN VOLVER A ISRAEL, SIENDO JUDIOS.

Dios nos guarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario