lunes, 23 de abril de 2012

Noticias: Caída de Meteoros

LA CAÍDA DE UN METEORITO CAUSA PÁNICO EN EE. UU.


La caída de un meteorito podría haber sido la causa este domingo en EE. UU. del pánico desatado entre algunos habitantes de los estados de California y Nevada.

Imagen
Desde primera hora de la mañana la Policía de ambos estados empezó a recibir llamadas telefónicas de los habitantes locales que afirmaban que habían escuchado un sonido parecido a una explosión. Otros señalaban que incluso habían sentido la onda expansiva de dicha explosión. “Toda la casa estaba temblando. Y el sonido era tan intenso como si todo ocurriera en el edificio de al lado”, señaló uno de los ciudadanos que llamaron a las fuerzas del orden.

No obstante, no se informó sobre víctimas o daños causados por el misterioso incidente. Tampoco se registraron sismos en este lugar. La incógnita se esclareció unas horas después, cuando los astrónomos señalaron que podría tratarse de la caída de un meteorito. “Según lo que cuentan los testigos, el meteorito era muy brillante. Estos cuerpos celestes caen a diario, pero de día son casi imperceptibles”, señaló Robert Lunsford, de la Sociedad Americana del Estudio de Meteoritos.

Varios testigos ratifican las palabras del científico, afirmando que vieron caer al asteroide. “Era un globo blanco y muy brillante que desapareció pronto en el horizonte”, cuenta uno, mientras que otro añade: “Brilló intensamente y se desintegró en pedazos; luego lo perdí de vista”.

A pesar de que el meteorito ha sido visto por los habitantes de dos estados, los astrónomos aseguran que no era muy grande, tal vez “un poco mayor que una lavadora”. Según los científicos, llevaría mucho tiempo encontrar el lugar de la caída la roca espacial.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_39076.html


Imagen Meteorito sorprende con gran explosión a ciudadanos de Nevada

Más de una persona reportó esta mañana el avistamiento de un meteorito surcando el cielo de los Estados Unidos, el mismo que sería responsable de una gran explosión que sacudió ventanas de viviendas desde Reno y el lago Tahoe en Nevada hasta el condado de Tuolumne en California.

De acuerdo al Planetario de la Universidad de Nevada, los informes indican que el meteorito se desintegró en su trayectoria antes de llegar a tierra, en algún lugar del suroeste de la sierra de Reno, según reportó la agencia AP.

La explosión hizo saltar las alarmas del Wal-Mart en la ciudad de Carson y sacudió los nervios de los residentes y autoridades que en un principio creían que se trataba de un terremoto o un accidente aéreo, informó el portal Reno Gazette-Journal (RGJ) .

“Sonaba como algo que golpeó el costado y la parte superior de la casa e hizo temblar las plantas”, anotó el ciudad Marcos Maynard en su cuenta de Twitter, mientras que Michelle Montoya selaó que “se sentía como algo que caía en mi techo. Algunos vecinos salieron para mirar a su alrededor también”.


Fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-04-22-meteorito-sorprende-con-gran-explosion-a-ciudadanos-de-nevada-noticia_474503.html


Un raro meteorito diurno fue visto, y también oído, al norte del estado de Nevada y algunas partes de California, justo después del pico de una lluvia anual de meteoros. El estruendo que provocó podría haber sido un estampido sónico provocado por el meteoro al estallar al alcanzar la atmósfera terrestre.
Meteorito
"Probablemente habrá estallado al entrar en la atmósfera", dijo Mike Smith, un meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Sacramento, California.
   El Diario Reno-Gazette informó que el ruido hizo saltar las alarmas en una tienda de Wal-Mart en Carson City, capital de Nevada, y se sintió en los alrededores de la Cuenca del Lago Tahoe y en California.
   La estela visible que dejó el meteoro fue descrita como deslumbrante. "Yo estaba fuera ... senderismo en las montañas y vi esta gran bola blanca surcando el cielo hacia el oeste", dijo Ellen Pillard, una residente de Reno, a este periódico. "Luego, simplemente desapareció." Minutos más tarde, dijo, escuchó un "boom".

"Fue increíble", dijo Pillard. "Pensé que quizás estaba soñando."
   Reportes del meteoro en California llegaron desde Sacramento hasta el Condado de Orange, a cientos de kilómetros hacia el sur. Pero la bola de fuego pasó desapercibida en gran parte del área de Los Ángeles y otras partes del sur de California debido a los cielos nublados.
   Mientras que los meteoros visibles durante la noche por lo general varían en tamaño de un guijarro a un grano de arena, un meteorito lo suficientemente grande como para ser visto durante el día probablemente sería tan grande como una pelota de béisbol, dijo Smith.
   La inusual estrella fugaz diurna llegó justo después del pico de meteoros de la lluvia de las Líridas, un fenómeno anual que se produce cuando la Tierra pasa a través de restos que deja un cometa que recorre una órbita en torno al Sol de cada 400 años.
   La imagen adjunta muestra un meteorito diurno similar captado sobre los Andes bolivianos en agosto de 2011.

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/Explosion-meteorito-meteoros-atmosfera-Nevada-California_0_1601239954.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario