martes, 10 de abril de 2012

México: Nuevo Laredo es "callejón de tornados" advierten autoridades

Imagen
Nuevo Laredo • Esta ciudad fronteriza debe estar preparada contra tornados, pues de acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan alteraciones del clima en esta región, causadas por el cambio climático.

El director de Protección Civil municipal, Juan Ernesto Rivera Gómez, refirió que desde el 2009 la ciudad fue clasificada por las agencias meteorológicas de Estados Unidos dentro del callejón de tornados, como resultado de las modificaciones naturales del clima.

“El cambio climático dejó atrás la zona tranquila y aparece esta parte de la frontera de México como corredor de fenómenos naturales, como son los tornados”, expresó.

Dijo que una consecuencia sería el registro de un tornado reciente junto a la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, que fue filmado y difundido en internet.

Manifestó que hace aproximadamente tres años la ciudad registró una primera tromba que derribó un sinnúmero de anuncios panorámicos y dañó igual cantidad de vehículos.

“Nuevo Laredo ya es una región como el paso natural de tornados, deben tenerse novedosas precauciones y sobre todo saber qué hacer y conocer los efectos de ese tipo de fenómenos naturales”, refirió.

Explicó que las severas tempestades que producen tornados se forman del encuentro que se da entre el frío, aire polar y el aire tropical húmedo.

Los tornados se pueden formar durante cualquier época del año, pero la mayoría de ellos se desarrollan en mayo, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario