lunes, 23 de abril de 2012

Con problemas en aduana, Venezuela

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos expresó que existen problemas en la distribución de medicamentos, debido a la retención en las aduanas.
13/04/2012
ELINOR MADERO MARTÍNEZ
 


El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, admite que existen problemas en la distribución de medicamentos básicos y especializados, debido a la retención en las aduanas, además de la falta de divisas.
Para Ceballos la reducción en la entrega de divisas se traduce en dificultades para producir o importar productos al mercado local, "y es que desde hace un mes la menor disponibilidad de dólares está repercutiendo en el abastecimiento de productos".
El presidente de la federación considera que la solución está en manos de Cadivi ya que a las empresas que están importando al país apenas les están liquidando el 10% de la deuda.
Otro de los problemas, asegura Ceballos, es el ingreso de la materia prima en los puertos. "Los agentes aduanales no quieren aceptar el registro que otorga el Ministerio de Salud, pero sí existe un registro sanitario que dice que el medicamento es una especialidad farmacéutica; sin embargo, en muchos casos ellos argumentan que son alimentos y no permiten que los medicamentos sean nacionalizados" aseveró.
Afirma que este tipo de funcionarios no pueden pensar que un medicamento es un alimento y por eso dejar de nacionalizarlo.

CONTROL DE VENTAS
Presidente de la federación comentó que el Gobierno espera tomar el control de las ventas de los medicamentos, que además no se saben cuáles son, por considerar que están sobrevendidos y por esto deben controlar su consumo a través de un récipe o informe médico.
"Productos como Glucofage o Euthirox no pueden ser tratados como un antibiótico, eso no debe ocurrir". Según Ceballos los antibióticos se usan en determinados momentos y estos no lo son, "este tipo de medicamentos no es igual porque se usan para enfermedades crónicas, como la diabetes o los problemas en la tiroides, solo por mencionar estos dos ejemplos".
Afirmó que detrás de esto sólo se puede decir que están los problemas de los costos, que no son reales y deben sincerarse, "porque tienen 8 años sin revisar sus precios; este tipo de políticas deben ser analizadas de manera periódica, no con medidas como estás".
El dirigente farmacéutico realizó un alerta: "aquí los dólares tienen que aportarlo para todo, no para ciertos grupos de medicinas".
Ceballos comentó que se están presentando irregularidades en las entregas de las jefaturas de farmacias de los hospitales regionales a personas que no son del gremio, ya que estos no tienen el criterio para manejar tratamientos ni pacientes, ni el control del inventario. Afirmó que de ocurrir algún problema la carga legal siempre recae en un farmacéutico.
 _________________________________________________________________

Isaías
24:4 Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. 
24:5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno

Jeremías
30:13 No hay quien juzgue tu causa para sanarte; no hay para ti medicamentos eficaces.

Jeremías 46:11 Sube a Galaad, y toma bálsamo, virgen hija de Egipto; por demás multiplicarás las medicinas; no hay curación para ti.

Palabra del Señor:
VENEZUELA PROBLEMAS EN LA ADUANA

Hermanos, yo casi no me dedico a ver si se cumplen estas palabras, pero como el Señor, (de verdad que Dios es MUY misericordioso, sobretodo Paciente conmigo), vió que yo dudaba si esto se cumplían algunas palabras que él me había dado, sentí en mi corazón, buscar, si se había cumplido esta palabra en específico,
y hallé el tema casi similar a lo que mencionó el Señor, "Con problemas en aduana".
Esta palabra fué dada antes del 10 del mes de abril.
 Gracias al Señor, por su GRAN Amor, y su Divina, Misericordia.

Dios les bendiga.

 Fuente: http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=69108&tipo=AVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario