miércoles, 12 de diciembre de 2012

Comienzan las conmemoraciones a la Virgen de Guadalupe en México

Fieles católicos se encuentran reunidos en la basílica de la capital mexicana para conmemorar la aparición de la Virgen de Guadalupe al indígena Juan Diego en el año 1531.

 
Muchos mexicanos acuden a pie o de rodillas a la basílica, en agradecimiento a la virgen.
 
Este miércoles se llevarán a cabo las actividades centrales de la celebración, entre las que destacan la serenata popular de cinco horas y la tradicional vigilia de oración.
También se espera que, como cada año, grandes oleadas de peregrinos procedentes de todo el país y del extranjero, acudan a la iglesia a rendirle homenaje a la virgen morena.

Como muchos fieles acuden caminando -o incluso de rodillas- hasta la basílica, para agradecerle a la virgen por alguna petición cumplida, médicos y enfermeras estarán preparados para recibir a los exhaustos.

Fuente: BBC

Romanos
1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario