lunes, 16 de julio de 2012

Un buque de la Marina de EEUU dispara contra una embarcación en el Golfo Pérsico

Un buque de suministros militares de la Marina de EEUU ha disparado hoy lunes contra un pequeño bote en el Golfo Pérsico después de que se acercara demasiado, aparentemente matando a una persona a bordo e hiriendo a varias, dijeron dos funcionarios de Estados Unidos.

Imagen

El USNS Rappahannock, un buque de reabastecimiento de combustible, dispararó a lo que los funcionarios llamaron un "pequeño bote o embarcación de paseo blanco" a 10 millas (16 kilómetros) del puerto de Jebel Ali en Dubai.

El pequeño barco parecía estar dirigiéndose hacia ese puerto, dijeron los funcionarios, y añadió que su información era preliminar. El barco de EE.UU. advirtió verbalmente al barco más pequeño cuando estaba a 1.200 yardas (1.100 metros) de distancia y disparó al menos un disparo de advertencia antes de que la decisión fue tomada de disparar para desactivar el barco, dijeron los funcionarios.

"En conformidad con los procedimientos de protección de la Armada, los marineros del buque hospital USNS Rappahannock utilizaron una serie de maniobras no-letales, respuestas preparadas de antemano para advertir a la embarcación antes de recurrir a la fuerza letal", dijo la Armada en un comunicado.

"La tripulación de EE.UU. en repetidas ocasiones intentaron advertir a los operadores del buque que se alejara de su rumbo. Cuando esos esfuerzos no pudieron impedir que la embarcación se aproximara, el equipo de seguridad del Rappahannock disparó con una ametralladora del calibre 50".

Los funcionarios describieron el curso de los acontecimientos como procedimientos estándar cuando una pequeña embarcación se acerca demasiado a un buque de la Marina de los EE.UU..

Los funcionarios, que no han sido identificados debido a lo delicado de la situación, también describen que la pequeña embarcación hizo una serie de maniobras, pero hicieron hincapié en que están esperando más detalles sobre lo que sucedió exactamente.

Una fuente de Emiratos Árabes Unidos ha dicho que los EAU harán un seguimiento del suceso para su revisión.

Jebel Ali está a 22 millas (35 kilómetros) al suroeste de Dubai y a 37 millas (60 kilómetros) al norte de Abu Dhabi. Con 67 plazas y amplias instalaciones de dique seco, es el puerto más grande hecho por el hombre del mundo y el puerto más grande de la región del Golfo y el Medio Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario