jueves, 19 de julio de 2012

España: El fuego llega al Parque Nacional del Teide

Se cree que la colada volcánica extinguirá las llamas.
Los dos frentes del incendio forestal que desde el domingo se registra en el sur de Tenerife permanecen activos, mientras que en La Palma durante la noche se ha trabajado por mantener el fuego dentro del perímetro que conforman las coladas del Volcán Montaña Quemada al este, norte y sur.


Hoy se han incorporado a las tareas de extinción de estos dos incendios tres hidroaviones, que se sumarán a los ocho helicópteros que ya participan en las tareas de control y extinción de los dos fuegos forestales.

El fuego de Tenerife ha llegado al Parque Nacional del Teide, pero se espera que la colada volcánica extinga las llamas, según ha manifestado el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, quien ha reconocido que será difícil que hoy se pueda estabilizar este incendio. Además de al Parque, el incendio afecta a un perímetro de unas 1.800 hectáreas en Adeje y Vilaflor.

El incendio de La Palma, que afecta al municipio de El Paso, continuaba anoche sin control y los 190 efectivos que trabajan en su extinción intentaban que no saliese del perímetro de las coladas volcánicas y que no alcanzara algunas viviendas.

En total se han desalojado a unas 200 personas entre los dos incendios a las que hay que sumar otras 60 que fueron desalojadas anoche en el municipio de Vallehermoso, en La Gomera, en otro incendio forestal que afecta a una zona de cañaverales

Fuente: intereconomia.com
_______________________________________________________________________________

Amos
5:4 Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis;
5:5 y no busquéis a Bet-el, ni entréis en Gilgal, ni paséis a Beerseba; porque Gilgal será llevada en cautiverio, y Bet-el será deshecha.
5:6 Buscad a Jehová, y vivid; no sea que acometa como fuego a la casa de José y la consuma, sin haber en Bet-el quien lo apague.

Jeremías
7:20 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que mi furor y mi ira se derramarán sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra; se encenderán, y no se apagarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario