viernes, 13 de julio de 2012

EEUU: Se eleva a 22 el número de muertes relacionadas al calor

Imagen La Oficina del médico forense del Condado de Cook determinó que tres personas más murieron de causas relacionadas con el calor, aumentando el número a 22 personas muertas durante la ola de calor de la semana pasada.

El miércoles, jueves y viernes la temperatura en el área metropolitana de Chicago se elevó a más de 100 grados Fahrenheit, fue la tercera vez desde que se tiene registro que ocurre esto por tres días consecutivos.

-Dorothy J. Short, de 68 años, fue encontrada muerta el martes por un vecino en su residencia de la cuadra 8800 S. Cottage Grove Ave. El forense determinó que la principal causa de muerte fue cardiopatía y el estrés por calor fue catalogado como un factor que contribuyó a su muerte.

-Rubén Martínez, de unos 70 años de edad, residente en la cuadra 4500 N. Clark St, fue encontrado muerto después que las autoridades forzarán la puerta para entrar el martes. Las autoridades determinaron que murió de una enfermedad cardíaca y el estrés por el calor figura como una causa que contribuyó.

Además de esos casos, John McGill, de 52 años, de la cuadra 4800 W. Irving Park Road, también fue pronunciado muerto el martes. Su muerte fue atribuida a una enfermedad cardíaca y el estrés por el calor fue mencionado como un factor que contribuyó.

A finales de la semana pasada, la oficina del médico forense determinó que 10 personas habían muerto durante la ola de calor que terminó el sábado; y el domingo el forense informó que ocho personas más murieron por causas relacionadas con el calor. Esta semana hubo cuatro casos adicionales; tres de ellos atribuidos en su totalidad al calor.

La racha de calor

La racha de calor rompió récords de temperaturas, canceló clases de verano, y causó que cientos de presos fueran mudados de la cárcel del condado.

Los residentes en el área de Chicago hicieron lo posible por resguardarse del calor, desde beber agua, dormir en la sombra, usar autobuses de CTA para refrescarse y acudieron a centros con aire acondicionado del municipio y condado.

Las autoridades de Chicago indicaron que durante los días calientes, del 28 de junio al 7 de julio, respondieron a 734 llamadas al 911; 328 llamadas para supervisar la salud de algunos residentes; y transportaron de emergencia a 605 personas.

El Departamento de Apoyo y Servicios a Familias (DFSS) indicó que esa agencia y otras organizaciones condujeron 3,700 visitas a domicilio para supervisar la salud de residentes del área.

Las altas temperaturas también, arruinaron el sistema de aire acondicionado de la cárcel del Condado de Cook por lo que unos 400 presos fueron enviados a otras prisiones.

Y debido al intenso calor las Escuelas Públicas de Chicago cancelación sus clases de verano en las escuelas que no tienen aire acondicionado.

Y hubo retrasos en el sistema de trenes de transporte público y en algunas avenidas de la ciudad las altas temperaturas ocasionaron que el pavimento se levantara.

Fuente:  ViveloHoy

Apocalipsis
16:8 El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. 
16:9 Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario