lunes, 29 de agosto de 2011

Israel "no podría detener" el programa nuclear iraní con un ataque aislado

Israel "no podría detener" el desarrollo del programa nuclear iraní con un ataque aislado tal y como ocurrió en el caso de Irak y de Siria, ha informado este domingo un responsable de defensa israelí, bajo condición de anonimato.
"No existe una bala mágica con la que puedas golpear y acabar con él", ha precisado la fuente en relación al programa nuclear iraní. "No estamos hablando de Irak o Siria donde un ataque podría desbaratar un programa", ha explicado en relación al ataque aéreo realizado por Israel en 1981 que destrozó el reactor atómico iraquí y al bombardeo en 2007 en Siria sobre sus instalaciones nucleares. "Con Irán es un proyecto diferente", ha apostillado.



Asimismo, esta fuente ha señalado que Irán solo teme a un ataque de Estados Unidos. "Con todos los respetos hacia Israel (...) el mayor miedo del régimen es a Estados Unidos". No hay duda sobre ello", ha señalado.
Tanto Israel como Estados Unidos tienen la sospecha de que Irán está intentando desarrollar armas atómicas a través de su programa nuclear, una acusación negada tajantemente por Teherán, que aduce que quiere impulsarlo para generar electricidad.
Israel, el único país de la región con armas nucleares, estima que Irán no dispondrá de la bomba atómica antes de 2015.
Los lideres israelíes han pedido a Estados Unidos y a otros países occidentales presentar a Irán ante el mundo como una amenaza militar para que vuelvan a sancionar económicamente al país.
Israel y Estados Unidos ha insinuado además que podrían considerar llevar a cabo acciones militares con el fin de detener el desarrollo de la bomba atómica iraní.

Fuente: 
http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3334294/08/11/israel-no-podria-detener-el-programa-nuclear-irani-con-un-ataque-aislado.html

Daniel
12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
12:7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario