lunes, 11 de junio de 2012

Una vaca clonada argentina da leche similar a la materna

Científicos argentinos lograron que Rosita se convierta en la primera vaca clonada que produce leche similar a la materna humana




Científicos argentinos han dejado atrás cualquier duda: Argentina cuenta con la primera vaca clonada que produce leche similar a la materna humana.





Esta vaca se llama Rosita ISA y tiene ya 14 meses de edad. Sus extraordinarias capacidades se obtuvieron gracias a un avance local en las técnicas de ingeniería genética. Investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Universidad de San Martín (Unsam) lograron insertar dos genes humanos que permiten que su leche produzca dos proteínas, la lisozima y la lactoferrina, características de la leche materna del ser humano.

Esta innovación puede ayudar a alimentar a los bebés, ya sean hijos de mujeres sanas o de las que sufren diversos problemas a la hora de dar el pecho.

Los científicos anunciaron su seguridad en el éxito de la clonación solo tras varios meses de pruebas ya que sentían “una gran presión por el impacto que había tenido el anuncio del año pasado, cuando nació Rosita”. “Esto es biología y no matemática: que finalmente las proteínas se expresaran en la leche no dependía solamente de que hubiéramos hecho bien nuestro trabajo”, afirma uno de los investigadores.
Fuente: RT
Daniel
12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
 

Estos avances, dan miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario