Una agencia alemana se cuela en las redes sociales para averiguar la solvencia de los usuarios
Una organización alemana que recoge el historial crediticio de la población, la Schufa, ha anunciado su intención de escrutar Facebook y otras redes sociales para evaluar la solvencia de clientes antes de la concesión de posibles créditos o contratos.
El proyecto de la agencia prevé estudiar, entre otros datos personales, los comentarios publicados por los usuarios para "definir el perfil actual de una persona" en beneficio de la Schufa, a la que bancos, inmobiliarias u otras instituciones crediticias recurren sistemáticamente para comprobar la solvencia de sus nuevos clientes.
Este anuncio ha levantado una ola de críticas en el país. Los expertos opinan que la Schufa, a través de sus cuentas en Facebook o Twitter puede averiguar de forma oculta "direcciones y en particular la modificación de direcciones" de los usuarios que los interesan.
Este anuncio ha levantado una ola de críticas en el país. Los expertos opinan que la Schufa, a través de sus cuentas en Facebook o Twitter puede averiguar de forma oculta "direcciones y en particular la modificación de direcciones" de los usuarios que los interesan.
"La Schufa no puede convertirse en un Gran Hermano al servicio de la economía”, criticó la ministra de Consumo de Alemania, Ilse Aigner, quien exigió "una aclaración completa sobre el trasfondo y los objetivos de este proyecto de investigación" y llamó a la organización a "poner las cartas sobre la mesa" de inmediato.
En esta misma línea, el comisionado de protección de datos, Thilo Weichert, se mostró convencido de que "detrás de un proyecto de investigación así, siempre se esconde una intención", al tiempo que expresó sus dudas sobre la legalidad de la puesta en práctica de las ideas planteadas en el estudio.
En esta misma línea, el comisionado de protección de datos, Thilo Weichert, se mostró convencido de que "detrás de un proyecto de investigación así, siempre se esconde una intención", al tiempo que expresó sus dudas sobre la legalidad de la puesta en práctica de las ideas planteadas en el estudio.
Por su parte, la Schufa subrayó que por el momento se trata tan solo de un proyecto de estudio de tres años, lanzado en colaboración con el Instituto Hasso Plattner de ingeniería de sistemas de software, para el "análisis y el estudio de datos de la red".
Además, aseguró que el objetivo no consiste en "explotar fuentes adicionales de datos" y subrayó que el proyecto se está llevando a cabo en el marco de la legalidad en Alemania y que "se trata de datos a los que tiene acceso cualquier persona en el mundo".
Fuente: RT
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Recordemos, Hermanos, que esta cuestión de conocer la Vida personal de cada persona, es Tipo de satanás queriendo imitar la "Omniciencia" de Dios; de modo que este realmente puede llamarse a sí mismo "Dios", en este mundo, para cuando gobierne, y este tenga Todo conocimiento de cada paso que cada uno realiza (porque el diablo pasará esta potestad a "su hijo").
Que el Señor reprenda al diablo.
Bendiciones.
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