lunes, 11 de junio de 2012

TV Brasilera quiere restringir programación a iglesias evangélicas

 Brasil- El Gobierno está preparando un decreto para prohibir el alquiler de espacios estaciones de televisión en su parrilla de programación para las iglesias evangélicas.

El nuevo marco regulatorio para la prestación de servicios de las estaciones de televisión pública de prohibir esta práctica, si se aplica.
De acuerdo con información del diario Folha de S. Pablo, la legislación vigente permite hasta un 25% de la programación se transfiere a terceros. Sin embargo, su aplicación es escasa y muchas veces la ley no se respeta.
De las emisoras nacionales, sólo Globo y SBT no alquilan sus horarios de programación para las iglesias evangélicas. La banda, por ejemplo, durante un año, se acumula $ 280 millones para programas de los nombres de Grace Church, Mundial, entre otros, además de una victoria en Cristo, el Pastor Silas Malafaia.
La banca evangélica reaccionó a la revelación de la información y su representante, el Sr. John Fields (PSDB-GO), dijo que la propuesta es “absurda” y que los legisladores que representan a los votantes evangélicos se mantendrá “radicalmente en contra”.
Según Campos, la prerrogativa de hacer leyes es el poder legislativo: “¿Qué podría motivar al gobierno a tomar tal acción? ¿Hay quejas de los ciudadanos? No lo creo. Si hay una laguna en la ley, debe pasar por el Congreso”.
El diputado  Silas, dijo que “el gobierno sólo lo haría si quisiera dejar muy claro que sería una reacción contra la libertad religiosa en el país. Dudo que vayan a hacerlo.”

Fuente:  PoderYGloria

No hay comentarios:

Publicar un comentario