jueves, 29 de noviembre de 2012

"EE.UU. no es un mulo estúpido para seguir todo lo que haga Israel"


Zbigniew Brzezinski, un estratega político estadounidense, rechaza la presión israelí para que EE.UU. apoye a Tel Aviv en una potencial guerra contra Irán.
Así lo afirmó el veterano político durante una conferencia con una organización para el control de armas y otra que representa los intereses de la comunidad irano-americana.


El experto político dijo que no cree que haya “alguna obligación implícita” para que EE.UU. “siga como un mulo estúpido todo lo que hagan los israelíes”. Brzezinski afirmó que no aconsejaría al presidente Barack Obama respaldar una operación militar contra Irán si Israel desata una guerra.

Mientras que la política de presión exclusiva siga dominando y socavando la diplomacia, y las sanciones permanezcan como un obstáculo al proceso diplomático, limitando la flexibilidad necesaria para lograr un acuerdo que resuelva esos problemas, al final llegaremos a una guerra"

“Si ellos [Israel] deciden declarar una guerra sólo pensando que nos juntaremos a ellos automáticamente, creo que debemos, como amigos, decirles: ´no vais a tomar decisiones de política nacional en vez de nosotros´”, subrayó.    

Varios políticos israelíes han amenazado reiteradamente a Irán con un ataque militar si no frena su polémico programa nuclear.

EE.UU., igual que otros países occidentales, prefiere presionar a Teherán mediante sanciones internacionales y trata de prevenir un conflicto militar. 

Jamal Abdi, director político del Consejo Nacional Irano-Americano, recomendó a Obama desarrollar una política que convertiría la prevención de la guerra en un beneficio para todas las partes, en vez de favorecer a la política derechista formada por varios grupos de influencia pro-israelíes. 

En una entrevista a RT, Abdi dijo que un ataque contra Irán sigue siendo una opción real.

“Mientras que la política de presión exclusiva siga dominando y socavando la diplomacia, y las sanciones permanezcan como un obstáculo al proceso diplomático, limitando la flexibilidad necesaria para lograr un acuerdo que resuelva esos problemas, al final llegaremos a una guerra”, concluyó Abdi. 

Fuente: RT

Jeremías 30:24 No se calmará el ardor de la ira de Jehová, hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón; en el fin de los días entenderéis esto

Ezequiel
20:33 Vivo yo, dice Jehová el Señor, que con mano fuerte y brazo extendido, y enojo derramado, he de reinar sobre vosotros
20:34 y os sacaré de entre los pueblos, y os reuniré de las tierras en que estáis esparcidos, con mano fuerte y brazo extendido, y enojo derramado; 
20:35 y os traeré al desierto de los pueblos, y allí litigaré con vosotros cara a cara. 
20:36 Como litigué con vuestros padres en el desierto de la tierra de Egipto, así litigaré con vosotros, dice Jehová el Señor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario