miércoles, 7 de noviembre de 2012

Misionero cristiano evangeliza gracias a un camello

Alim es un misionero que vive en una nación árabe, donde la distribución de la Biblia es extremadamente difícil, hasta el punto de poner la vida en peligro.

Para Alim entrar en algunas zonas del territorio es casi imposible debido al paisaje extremo, en muchos casos sin caminos adecuados para un vehículo motorizado. Alim expresó a la agencia misionera La Voz de los Mártires su plan. “Si puedo viajar a través del desierto, puedo compartir de Cristo con las personas que nunca han oído hablar de él. Sería difícil sobrevivir un viaje a pie o en un vehículo motorizado. Pero con un camello, puedo hacer el viaje”, explicó.

Ahora, Alim tiene un camello gracias a las donaciones realizadas.

No es novedad que los cristianos perseguidos encuentren formas singulares para difundir Biblias y predicar en contextos difíciles, en muchos casos poniendo en riesgo sus vidas. La mejor forma para llegar a algunos de estos lugares puede ser un caballo. Dice la organización La Voz de los Mártires que en Colombia “usan caballos capaces de moverse a gran altitud para llegar a pueblos remotos en la cima de las montañas”.

Otras veces, el mejor medio de transporte puede ser una bicicleta. Los pastores de Asia y la India utilizan a menudo unas bicicletas equipadas con sistemas de sonido, lo que les permite compartir no sólo la Biblia sino también llamar la atención con música con mensaje y así compartir el evangelio entre sus vecinos.

El fundador de la organización que apoya la obra pionera explica que “los misioneros están dispuestos a dar su vida, pero su voluntad sirve de poco si no tienen las herramientas adecuadas para trabajar”. Así, el medio de transporte adecuado puede ser de gran impulso en la labor de la misión. Es por eso que esta organización desarrolla una campaña de recogida de fondos para poder financiar la compra de vehículos adaptados a las necesidades de cada lugar.

Fuente: AcontecerCristiano

Mateo
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,  bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario