jueves, 29 de noviembre de 2012

Irán construye bomba nuclear tres veces más potente que la detonada en Hiroshima y Nagasaki

La Agencia Internacional de Energía Atómica, informó que obtuvo los diagramas donde Irán calculaba "el rendimiento explosivo nuclear" de armas potenciales. La carga útil deseada es de 50 kilotones.


Un informe de Associated Press, ha confirmado que los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA por sus siglas) encontraron que Irán no sólo está construyendo una bomba nuclear, sino una muy una grande.

Según la AP, Irán planea una bomba nuclear tres veces más potente que el explosivo que destruyó Hiroshima, durante la Segunda Guerra Mundial.

A principios de esta semana, la AP informó que los científicos iraníes efectuaron simulaciones computarizadas de un arma nuclear. Al parecer, el diagrama del aparato se filtró por funcionarios no identificados de un país detractor del programa atómico de Irán.
La Agencia Internacional de Energía Atómica, informó que obtuvo los diagramas donde Irán calculaba “el rendimiento explosivo nuclear” de armas potenciales. La carga útil deseada es de 50 kilotones. 

Funcionarios de la IAEA que hablaron con las agencia de noticias confirmaron que el diagrama era el mismo descubierto por los inspectores recientemente en una instalación nuclear iraní, sin embargo, algunos miembros de la comunidad internacional minimizaron la posibilidad de que Irán esté desarrollando armas atómicas.
De acuerdo con el informe de la AP, funcionarios de la IAEA se sienten frustrados por la forma en que las potencias occidentales están manejando lo que es claramente una situación muy peligrosa y urgente. 

Cabe señalar que si todo Irán quería lograr una demostración de que tenía capacidad nuclear, podría hacerlo con una bomba mucho más pequeña. Cincuenta kilotones es tres veces más potencia explosiva de las bombas que destruyeron las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario