lunes, 6 de agosto de 2012

Un ataque de Israel contra Irán puede no estar a mas de dos meses

Un ataque militar israelí contra Irán puede estar a tan sólo unas semanas o a lo sumo un par de meses en el tiempo", dijo el ex jefe de inteligencia israelí este viernes, destacando al mismo tiempo que él personalmente no creía que fuera el momento adecuado para un ataque israelí.


"Me parece", dijo Aharon Zeevi Farkash, ex jefe de inteligencia militar de las FDI, "que [un ataque israelí] podría venir en un futuro cercano ... es decir, semanas o un par de meses."

Consultado sobre si un ataque israelí llevaría a una guerra, él respondió: "Absolutamente".

En una entrevista en el Canal 2 de Israel News, agregó, "Los iraníes tienen que entender" que si no detienen su programa nuclear", en última instancia tendrán que absorber un golpe a sus instalaciones militares principales, a partir de una coalición internacional, o de los EE.UU., o tal vez de Israel."

Personalmente, Farkash añadió, que no creía que fuera el tiempo todavía para el recurso por parte de Israel de la acción militar. Los que toman las decisiones deberían "pensarlo dos veces", dijo.


Farkash habló un día después de que el veterano ex jefe del Mossad de Israel, Efraim Halevy, dijo a Radio Israel que, "Si yo fuera iraní, estaría muy temeroso de las próximas 12 semanas."

Halevy, que también es un ex asesor de seguridad nacional y embajador, añadió que las amenazas de Israel de una acción militar tenían una cierta "credibilidad" y "seriedad".

El martes por la noche, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo que no había decidido todavía si ordenará la intervención militar para impedir el programa nuclear de Irán.

Cuando llegue la hora de decidir, añadió, las objeciones de los militares y los jefes de seguridad no impedirán que él y sus colegas del gobierno ordenen un ataque militar si lo consideran necesario.

Netanyahu dijo que estaría con mucho gusto si la comunidad internacional tuviera éxito en frustrar la ambición de Irán por la bomba a través de sanciones y métodos no militares. Sin embargo, "hasta este momento", dijo él, aunque las sanciones "han afectado a la economía iraní," no han hecho retroceder al gobierno iraní "ni un milímetro."

Él también dijo que Israel no subcontrata sus preocupaciones existenciales de seguridad a sus amigos - "ni siquiera al mejor de ellos", como los EE.UU..
Tanto el presidente Barack Obama como el republicano Mitt Romney, con quien se reunió dos veces el domingo, habían declarado públicamente que Israel tiene derecho a defenderse como mejor le parezca, dijo Netanyahu.

También el martes, el Jefe de Estado Mayor, el general Gantz Benny dijo que el ejército israelí estaba "preparado y listo para actuar" y que, por el ejército israelí, la declaración a menudo repetida de que "todas las opciones están sobre la mesa" no es "un eslogan. Es un plan de trabajo."

Fuente

Hebreos
10:37 Porque aún un poquito,
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario