viernes, 3 de agosto de 2012

Indonesia en avivamiento pese a persecución

La persecución contra las iglesias cristianas en Indonesia sigue en aumento, en especial en la provincia de Aceh. 


Recientemente, autoridades locales ordenaron la demolición de 20 iglesias. Sin embargo, en otras partes de este país de mayoría musulmana, las iglesias ven un rápido crecimiento.
En los últimos 5 años Indonesia ha experimentado un aumento en el cristianismo. Las iglesias aquí dicen que un 30 por ciento del país es ahora cristiano.

Mucho del crecimiento del cristianismo en este país viene de las iglesias pentecostales. Los pastores testifican que más y más personas, incluyendo budistas y musulmanes, son atraídas a asistir a servicios cristianos.
El pastor Billy Njotorahadjo ha visto un tremendo crecimiento en su iglesia. La congregación aumentó de 400 a más de seis mil miembros en sólo cuatro años.
“No tenemos el mejor programa, ni los mejores métodos, lo que les atrae es la presencia de Dios. Siempre oramos que Dios abra el cielo para Yakarta, que su Espíritu toque a la gente, que incluso quienes están afuera sean sanados, sean salvos”, comenta Njotorahadjo.
Eddy un exbudista y su esposa Sophie, quien era musulmana experimentaron el poder del Espíritu Santo en la iglesia del pastor Billy. Él tenía cáncer de páncreas que se pasó a su hígado. Le dieron sólo seis meses de vida.
“Me sentía tan triste que lloraba. Le dije a mi amigo: vamos al templo budista en Bangkok, veamos al líder y pidámosle ayuda. Pero, el me dijo que no había esperanza, que debía morir. Un día un amigo cristiano me dijo: prueba a mi Jesús. Pensé que no tenía nada que perder si probaba a Jesús. Así que llamé a la iglesia y les dije que quería ser bautizado. Le dije a Jesús dame una oportunidad y te serviré”, narra este hombre.
Hoy, luego de seis años, Eddy está recuperado y asiste a la iglesia con regularidad. “¡Gloria a Dios! Creo que soy sano por mi fe. Jesús es todo para mí. Jesús es mi sanador, mi salvador, mi maestro, todo”, afirma.
Sophie llegó por primera vez a la iglesia cuando llevó a sus suegros al culto. “Allí sentí paz. Cuando llegue a casa esa noche, puse la radio y escuché una oración musulmana, y oré a Dios que me guiara al camino correcto. Fui a la iglesia cristiana regularmente hasta que lo disfruté y decidí entregarle mi vida a Jesús”, dice esta exmusulmana.
Cada vez más personas vienen a Cristo en el país musulmán más grande del mundo. Los líderes dicen que las oraciones y la unidad de las iglesias han abierto las puertas para la salvación.
“Oramos no solo para llenar iglesias, sino por un avivamiento en Indonesia; la nación entera cambiada y transformada por Dios”, concluye el pastor Njotorahadjo.

Fuente: ElRegresa.net

Hago ÉNFASIS:
lo que les atrae es la presencia de Dios
  NO Rock, NO merengue, NO Salsa, NO MÚSICA MODERNA, NO Conciertos, NO jovencitas sensuales con blusas ajustadas con textos en los senos que dicen: "Jesus Salva",  NO con mensajes carismáticos, NO con discursos motivacionales,
sino CON LA PRESENCIA DEL ESPIRITU DE DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario