sábado, 7 de enero de 2012

Los incendios no dan tregua en Chile

Seis bomberos han muerto, dos han resultado gravemente heridos y uno permanece desaparecido mientras combatían los incendios que han afectado a los bosques de la Araucanía chilena, en el sur del país

Los fuertes vientos en la Cordillera de la Costa han hecho que las llamas se propagaran con gran velocidad, atrapando por sorpresa a varios bomberos que intentaban sofocarlos.

Los incendios están desfigurando uno de los parques patagónicos más populares, Torres del Paine. El gobierno cree que varios de ellos fueron iniciados de forma intencional.

Vea la situación en el terreno en este video de BBC Mundo.


Imágenes: gentileza de TVN - Canal 7

_______________________________________________________

Permanecen activos 19 incendios

Por su parte, un equipo de fiscales están trabajando en las regiones del Biobío y la Araucanía para investigar el origen de los siniestros y establecer posibles responsabilidades.

Además de los seis brigadistas muertos este jueves, un anciano falleció la semana pasada en un incendio cerca del municipio de Quillón, tras negarse a abandonar a su vivienda.

Las autoridades buscan también a un hombre de 70 años que fue visto por última vez el pasado 1 de enero en la misma región.

En total son 55 mil 636 las hectáreas arrasadas en 60 incendios, de los cuales 19 están activos, 26 contenidos y 15 extinguidos y contra los que luchan unos dos mil  brigadistas, algunos de ellos procedentes de Argentina y Uruguay.

"Estamos viviendo momentos duros y difíciles, pero quiero que sepan que el gobierno está absolutamente comprometido en combatir los incendios, ayudar a los damnificados y que no tengamos que seguir lamentando incendios y la muerte de personas" , enfatizó Piñera.

El mandatario hizo un llamado a los ciudadanos para que extremen las precauciones y, al mismo tiempo, proporcionen información que pueda conducir a la detención de "las personas con conducta criminal que hayan propiciado estos incendios"


Jeremías
7:19 ¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión?
7:20 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que mi furor y mi ira se derramarán sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra; se encenderán, y no se apagarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario