Los próximos meses en el Reino Unido saldrán a la venta unas píldoras 'inteligentes' que están destinadas a ayudar a los pacientes a seguir adecuadamente las prescripciones de los médicos, así como tomar los medicamentos de una forma correcta.
La tableta es un microchip que registra todos los detalles del programa que sigue la toma de medicamentos a través del emplasto-receptor, que se fija en el hombro o el brazo del paciente. Según los expertos, el nuevo dispositivo podría revolucionar el tratamiento, teniendo en cuenta que aproximadamente la mitad de los pacientes no toman los medicamentos prescritos de modo correcto.
Según los creadores del microchip, el sistema puede controlar el tiempo de la toma del medicamento, la dosis y además informar sobre el ritmo de los latidos del corazón y la temperatura corporal del paciente. También le indica a este el tiempo de la siguiente toma del fármaco, fija la cantidad de sueño y el nivel de actividad física que debe seguir.
La píldora 'inteligente', del tamaño de un grano de arena, puede transmitir la información sobre el paciente a un 'smartphone' u ordenador del médico o de los familiares del paciente. La cadena farmacéutica Lloydspharmacy se ocupa de la venta del dispositivo, que costará 77 dólares al mes.
"Tomar medicinas de un modo incorrecto es un problema serio. Cualquier persona que se ve obligada regularmente a tomar medicamentos sabe que es bastante difícil seguir el proceso de la toma de píldoras. La tableta será útil para el paciente y hará el tratamiento más efectivo", sostuvo el director comercial de Lloydspharmacy, Steve Gray.
Apocalipsis
13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca [CHIP] en la mano derecha, o en la frente;
13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario