lunes, 11 de marzo de 2013

Segundo 'drone' detectado en el cielo de Nueva York

Por segunda vez en una semana, la Policía estadounidense está investigando informes sobre un avión no tripulado presuntamente visto volando sobre Nueva York a unos cinco kilómetros del Aeropuerto LaGuardia.


Según informa el reportero neoyorkino Christopher Robbins en su cuenta de Twitter @ChristRobbins, un audio escáner reveló que la Policía de Nueva York ha sido llamada este lunes para investigar un "incidente inusual" en relación con los informes sobre un "drone volando" cerca de la salida 23 de la autopista de Long Island.

Según Robbins, más tarde la Policía de Nueva York informó de que su investigación del incidente terminó con un "resultado negativo", aunque no está claro si esto significa que no se pudo identificar el 'drone'.

El lunes pasado la tripulación del vuelo 608 de Alitalia reportó un avión no tripulado a solo 200 metros de distancia del avión cuando se aproximaba al aeropuerto John F. Kennedy. El FBI describió más tarde al vehículo como un objeto de cuatro hélices y de solo un metro de ancho.

El incidente impulsó al FBI a pedir la ayuda de la población para identificar al propietario del avión no tripulado.

El mes pasado el presidente estadounidense, Barack Obama, prometió a su pueblo ser más "transparente" respecto a los 'drones'. A su vez, la semana pasada dos altos cargos en la Administración del presidente subrayaron que no se emplearán  'drones'  contra los ciudadanos de EE.UU. "en suelo americano". Por su parte el fiscal general de EE.UU., Eric Holder, no descarta el uso de aviones no tripulados para atacar a objetivos que se encuentren en suelo estadounidense si se dan "circunstancias extraordinarias".

Fuente: RT

Parece que EEUU está al borde de ser un Estado Policial (si es que aún no lo es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario