jueves, 7 de marzo de 2013

Alarma en EE.UU. por la ‘bacteria pesadilla’, letal en la mitad de los casos

Médicos estadounidenses han advertido del peligro de propagación de la llamada ‘bacteria pesadilla’, altamente resistente a los antibióticos y letal en un 50% de los casos.


La bacteria “es resistente a todos o casi todos los antibióticos, mata a la mitad de los pacientes infectados y puede transferir su resistencia a los antibióticos a otras bacterias de su familia”, ha declarado Tom Frieden, director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

"Nuestros antibióticos más fuertes no funcionan y los pacientes contraen infecciones potencialmente intratables”, añadió.

Los gérmenes de esta bacteria cuyo nombre científico es carbapenem-resistant Enterobacteriaceae (CRE), se propagan de persona a persona, a menudo en manos de los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.

Frieden ha hecho un llamamiento a la coordinación de la comunidad médica, científica y política en EE.UU. para detectar la bacteria y proteger a la población de la propagación de las infecciones que origina.

 Fuente: RT

Mateo
24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario