lunes, 4 de marzo de 2013

Hallan muerto al "niño sicario" en Zacatecas, México.

El menor de 13 años había reconocido 10 homicidios, pero fue liberado horas después porque no podía ser juzgado.


ZACATECAS, Zac.- La madrugada del jueves fueron encontrados los cuerpos de seis personas, cuatro mujeres, un hombre y un menor de 13 años de edad, quien fue detenido y liberado hace 24 días, confirmó el procurador de Justicia, Arturo Nahle García.


Los seis cadáveres presentaban signos de tortura y fueron abandonados en las inmediaciones de los municipios de Morelos y Vetagrande, indicó el titular de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas (PGJZ) en declaraciones a la prensa, según cita Notimex.

Según declaraciones de testigos, alrededor de las 02:00 horas escucharon balazos en el municipio de Morelos, supuestamente por un enfrentamiento entre bandas rivales de la delincuencia organizada y luego descubrieron los seis cuerpos.

Se informó que fue una llamada anónima al Sistema de Emergencia 066 la que permitió localizarlos, por lo que al lugar acudieron policías ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia.
El menor de edad hallado muerto fue detenido el pasado 4 de febrero como presunto responsable de participar en 10 asesinatos, de los cuales en tres reconoció que él fue el homicida, sin embargo y pese a haber confesado sus crímenes, fue liberado horas después.

La liberación del menor de edad se debió a que la Ley de Justicia para Adolescentes los sanciona de 14 años en adelante y él contaba en ese momento con 13 años y seis meses, lo que generó molestia entre la sociedad. Desde entonces se desconocía su paradero.

En ese momento, el procurador del estado, Arturo Nahle García, propuso la revisión de la edad mínima para sancionar a los jóvenes, ya que calificó al menor citado como sumamente peligroso y estaba en contra de que hubiera sido puesto en libertad.


Fuente:
sipse.com / NoticiasTerra.com / metatube.com            
Mateo 24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario