miércoles, 6 de marzo de 2013

Obama exigirá a Israel que retire a los judíos de Judea y Samaria


El presidente norteamericano, Barack Obama, en su cercana visita al Estado de Israel, presentaría al primer ministro Benjamin Netanyahu, un cronograma para la retirada israelí de Judea y Samaria. Así consignó ayer lunes, el diario estadounidense “World Tribune”, y publicó en su sitio el canal 10 de Israel en su sitio de Internet.


El reporte citó a funcionarios israelíes quienes sostuvieron que Obama está interesado en ver un programa de retirada israelí de los territorios, tal vez como parte de establecer un Estado palestino en el 2014.

“Obama dejó en claro a Netanyahu que su visita en Israel no será para las fotos, sino que la misma será para discutir seriamente sobre Irán y los palestinos”, señaló una de las fuentes citadas por el periódico norteamericano.

Según la misma fuente, “Si Obama ve que Israel no coopera y no brinda nada con lo que se pueda trabajar- él lo hará solo”. El informe señaló que la exigencia de Obama, la cual no se planteó anteriormente públicamente, causa gran preocupación a Netanyahu, especialmente en la actualidad debido a sus esfuerzos por formar una nueva coalición de gobierno, y el hecho de que los dos posibles candidatos- Iair Lapid y especialmente Neftali Bennet, podrían crear dificultades para dicho plan.

Se trata de la primera vez en la cual un presidente norteamericano presenta una demanda real durante su visita prevista para el 20 de este mes. Aunque en las conversaciones también se abordará la cuestión iraní, no hay dudas de que para Obama el tema palestino no será menos importante.

Días atrás, el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, se refirió al tema y dijo que el presidente no tiene la intención de presentar un plan de paz durante su visita. “No vamos a poner en marcha un plan de paz y decirles a todos que deben hacer”, dijo en el marco de una conversación con estudiantes en Alemania.

Fuente:  NoticiasCristianas

No hay comentarios:

Publicar un comentario