viernes, 22 de marzo de 2013

Obama: “Judíos deben dejar el corazón bíblico”

Ramallah.- Cuando el presidente de EE. UU. Barack Obama, llegó a Israel el miércoles, reafirmó de manera clara e inequívoca la conexión histórica y bíblica del pueblo judío en la Tierra.


Sin embargo, un día después, que Obama, se puso de pie en el podio en la sede de la Autoridad Palestina en Ramallah, afirmó que los judíos que viven y están construyendo hogares en el corazón bíblico de Judea y Samaria es “problemático” y “no constructivo” para lograr la paz en la región.

Obama, al igual que el resto de Occidente, tratan de trazar una línea divisoria entre la llamada “Ribera Occidental” o “West Bank” y el resto de Israel, afirmando que es perfectamente normal que los judíos no habiten en Samaria y Judea.

Judea y Samaria, son exactamente iguales para la tierra bíblica de Israel. Fue en Judea y Samaria donde ocurrió la mayor parte de los acontecimientos narrados en la Biblia. Gran parte del ministerio realizado por Jesús se llevó a cabo en las zonas donde Obama y otros están diciendo que los judíos no pueden vivir.

Si los derechos históricos y bíblicos de los que habló Obama este miércoles no se extienden a Judea y Samaria, entonces podría ocurrir lo mismo con Tel Aviv.

Esto no quiere decir que Israel no pondrá en peligro esos derechos por el bien de lo que espera sea una paz duradera (aunque muchos han advertido en contra de hacerlo). De hecho, Israel ya ha aceptado un compromiso.

Pero para que haya alguna esperanza de una paz genuina, Israel entiende que todo el mundo debe reconocer que la conexión judía se extiende a Judea y Samaria, porque Israel sabe que los árabes saben que carecen de una conexión reconocida por Judea y Samaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario