viernes, 29 de marzo de 2013

Predicador afirma que si televidentes le donan 273 dólares Dios les hará un “cambio sobrenatural en 90 días”

Todd Coontz, el fundador de RockWealth International Ministries, una organización sin fines de lucro, se encuentra bajo fuego por decirle a los televidentes que si actúan en obediencia hacia Dios y le envían como mínimo de 273 dólares para una “semilla de recuperación” como donación, Dios los recompensará con un “cambio sobrenatural en 90 días”.


Coontz, dijo a los televidentes: “Hace varios meses, Dios me dio el milagro más grande de mi vida solo en un día, y el número dos, siete y tres estaban involucrados”.
Irónicamente, Coontz, vive en Rosewood, un condominio de lujo valorado en 1.38 millones de dólares, el cual fue comprado en mayo 2012, a través de RockWealth International Church, de acuerdo con Charlotte WSOC-TV.

Según Coontz, parte del dinero de los donantes, se destinarán a misiones en el exterior para alimentar a los hambrientos y apoyar a los niños huérfanos, pero su cuenta en Twitter sólo muestra varias fotos de él trabajando en lugares lujosos en San Diego y Beverly Hills, California.

Muchos cristianos creen que Coontz, y otros como él, están difundiendo una falsa doctrina, y que se están alimentando de los pobres, mientras los que enseñan el evangelio de la prosperidad cosechan los frutos de sus malas obras.

“Están diciendo mentiras en nombre de Dios”, dijo Ole Anthony, presidente y uno de los fundadores de Trinity Foundation, una fundación sin fines de lucro que supervisa e investiga el fraude religioso.
Según Anthony, Coontz es “sólo es uno de los muchos que están conspirando para hacerse ricos”.

Coontz, a menudo es un invitado especial en el programa del pastor Benny Hinn. A principios de este año él dijo a los espectadores del programa de Hinn que Dios le mandó “siete promesas proféticas para el 2013″. Y una promesa es que él va a recibir un “favor de triple unción”, y si los espectadores también quieren recibir el favor de la triple unción de Dios, deben “sembrar una semilla” mediante el envío de una donación de 300 dólares.

En el sitio web de su ministerio, Coontz, también pidió a la gente que le envié una donación de 1,000 dólares para que reciban un “favor triple” de bendiciones por parte de Dios.

“Eso es una mentira abominable”, dijo Tom Currie, el decano de la Union Presbyterian Seminary en Charlotte, Carolina del Norte, durante una entrevista con WSOC-TV. “Creo que lo que está haciendo es vergonzoso, y me siento triste por él y por la gente que le está dando dinero”. 

Currie, continuó: “Cuando veo a la gente que usa el evangelio de Jesucristo para sacarle dinero a los pobres para sus propios fines – hay un lugar especial en el infierno reservado para este tipo de gente”.
Anthony, sugiere mirar el ejemplo de la iglesia del primer siglo, y si un pastor viene a pedir dinero, uno debe “huir de él”, porque “él es un falso apóstol”. “Esta es la más antigua herejía en el mundo”, dijo. “En el primer siglo, los evangelistas vivían como los más pobres de los pobres, no los más ricos de los ricos. Pero ahora, son sólo un pequeño punto en la pantalla de televisión”.

Anthony, cree que el evangelio de la prosperidad, es cada vez más omnipresente en nuestra cultura debido al “infantilismo espiritual de la opinión pública estadounidense y la gran necesidad financiera del mundo que nos rodea”.


Hechos
8:20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.
8:21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
8:22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; 

No hay comentarios:

Publicar un comentario