lunes, 25 de marzo de 2013

Alianza Evangélica Mundial felicita al Papa Francisco y ofrece colaborar pese a las diferencias

El Rev. Dr. Geoff Tunnicliffe, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés), que representa a más de 600 millones de cristianos evangélicos en el mundo, extendió su "más calurosa felicitación" al recién elegido Papa y aseguró sus oraciones por el nuevo líder, quien encabezará la Iglesia Católica "en un tiempo lleno de grandes retos, pero también un momento de grandes posibilidades...", dijo en un comunicado difundido el pasado jueves, según publica Christian Post.


Tunnicliffe, cuya presencia en el acto de entronización papal, fue oficialmente anunciada, señaló que "esperamos seguir construyendo sobre algunos de los trabajos que hemos hecho bien juntos en el pasado, como la colaboración para el documento “Testimonio cristiano en un mundo multi-religioso: Recomendaciones para la conducta (Christian Witness in a Multi-Religious World: Recommendations for Conduct)", dijo Tunnicliffe.

"Vivimos en una época de graves desafíos para todas las comunidades cristianas. Por lo tanto, la necesidad de encontrar un terreno común para el diálogo y la acción en este mundo son fundamentales si queremos ser fieles testigos de Jesucristo y su reino en la tierra", dijo.

En el comunicado, la AEM reconoce las diversas diferencias entre católicos y evangélicos en todo el mundo, y expresó su esperanza de que "las conversaciones fructíferas con la Iglesia Católica continúen".

Desde Buenos Aires, el Rev. Dr. Norberto Saracco, un prominente líder evangélico en Argentina, afirmó que el Papa Francisco es "conocido por tener muy buenas relaciones con los evangélicos y con los líderes de otras religiones, además de ser un hombre de oración y un partidario de la Sociedad Bíblica ", declaró la AEM.

La Alianza Evangélica Mundial dijo que celebra el compromiso del nuevo Papa con la justicia y la paz, especialmente para aquellos que son perseguidos por causa del Evangelio y para los que viven en los márgenes de la sociedad. "También es muy alentador que el Papa Francisco proviene del sur global, donde viven la mayoría de los cristianos del mundo, y que él mantiene un fuerte compromiso con la evangelización y la proclamación de Jesús", declaró la organización.

Tunnicliffe se había reunido varias veces con el Papa Benedicto XVI y espera reunirse con el Papa Francisco, sabiendo que, "a pesar de nuestras diferencias, podemos apoyarnos unos a otros en la oración para que el Espíritu Santo nos guíe y nos ayude a discernir, dentro de nuestras diferentes comunidades, las tareas que Dios quiere que hagamos". 

Fuente: AcontecerCristiano 



Apocalipsis
18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas
 
2 Juan
9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 
11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras

2 Corintios
6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 
6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario