domingo, 19 de febrero de 2012

Washington, se convierte en el séptimo estado en legalizar el “matrimonio gay”

A medida que la gobernadora demócrata firmó la legislación el lunes, un hombre gritó: “No traicionar a Cristo”. Sin embargo, su voz se vio abrumada por los partidarios del matrimonio gay, que aplaudieron y le hablaron en voz alta durante su exabrupto.


Olympia, Washington.- La gobernadora Chris Gregoire, le concedió derechos a los homosexuales de casarse legalmente, tras ser aprobado con 55 votos a favor y 43 en contra, la Cámara de Representantes de Washington aprobó la ley que ya había sido aprobada por el Senado estatal la semana pasada. Con esta firma de ley, una medida que legaliza el matrimonio homosexual, el estado de Washington, es el séptimo en la nación que permite que las parejas de gays y lesbianas se casen.
Gregoire, firmó la ley rodeada de defensores de los derechos homosexuales. “Estoy orgullosa de nuestras parejas del mismo sexo. Es un momento histórico para el estado y para las parejas del mismo sexo”.
La ley entrará en vigor 7 de junio, pero los opositores se ha levantado en múltiples frentes y están listos par luchar, publica al AP.
Los opositores presentaron la tarde del lunes de esta semana el Referéndum 73. Si recogen las más de 120,577 firmas válidas de votantes el 6 de junio, la ley se pone en espera del resultado de la votación de noviembre.
Los partidarios del matrimonio gay, dicen que están listos para una batalla y campaña. “Hay que disfrutar este momento”, dijo, Bret Tiderman de Seattle de 31 años de edad,
La sala de recepción del estado en el Capitolio estaba lleno de cientos de partidarios de los derechos gay y al menos 40 legisladores de la Cámara y el Senado para ver Gregoire firmar el proyecto de ley.
El senador Ed Murray, demócrata de Seattle, quien es gay ha patrocinado la legislación sobre derechos gay durante años, así que dijo a la multitud que lo vitoreaba: “Mis amigos, bienvenidos al otro lado del arco iris. No importa lo que nos depara el futuro, nada va a aprovecharse de este momento en la historia de nosotros”.
A medida que la gobernadora demócrata firmó la legislación el lunes, un hombre gritó: “No traicionar a Cristo”. Sin embargo, su voz se vio abrumada por los partidarios del matrimonio gay, que aplaudieron y le hablaron en voz alta durante su exabrupto.
Bob Struble, de 68 años, de Bremerton, fue retirado de la habitación y dijo que recibió una advertencia de seguridad. Struble dijo que cree que el Estado va a detener el matrimonio gay en una votación pública. “Vamos a hacer todo lo posible para revocar esta ley desafortunada”, dijo Struble.
Mientras tanto, el candidato presidencial republicano Rick Santorum, quien se opone al matrimonio gay, estaba en la ciudad hablando con los votantes conservadores. Santorum también se reunió con legisladores republicanos en el Capitolio de la tarde del lunes.
Santorum dijo que “hay altos y bajos en todas las batallas, y esta no es la última palabra”, dijo.
La firma de Gregoire, se produce casi una semana después de que un tribunal federal de apelaciones declaró el matrimonio gay inconstitucional y lo prohibió en California.

El representante de Jamie Pedersen, Demócrata de Seattle, centro, es felicitado después de que la Cámara de Representantes votó para legalizar el matrimonio gay en el estado de Washington el 8 de febrero de 2012, en Olympia, Washington (Elaine Thompson / AP Photo)
__________________________________________________

Creo que no podemos esperar menos que la Ira de DIOS, sobre Norteamérica y el resto del mundo, esto para mí, ya no tiene nombre, ni encuentro algún pasaje en la Biblia que exprese lo que siente el corazón de DIOS, ante esto, quizá el término "indignación", se parezca un poquito, aunque está lejos; 
Dios tenga misericordia de nosotros.

Sofonías
1:14 Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente.
1:15 Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento,
1:16 día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres.
1:17 Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol.
1:18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra. 

Nahúm
1:2 Jehová es Dios celoso y vengador; Jehová es vengador y lleno de indignación; se venga de sus adversarios, y guarda enojo para sus enemigos.
1:3 Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario