AP | ROMA
ROMA. El papa Benedicto XVI se reúne hoy para el ordenamiento de 22 nuevos cardenales.
Un escándalo sobre la revelación de documentos acerca de luchas internas, irregularidades financieras y caos administrativo en el Vaticano empañará la ceremonia de hoy donde se ordenará a 22 cardenales.
En momentos en que el papa Benedicto XVI disminuye su ritmo al aproximarse a los 85 años, la ceremonia de hoy ha adquirido el aura de una cumbre previa a un cónclave.
En la prensa italiana abundan los informes sobre supuestas maniobras de los cardenales y sus partidarios para tomar ventaja en una futura elección papal y sobre el presunto desarreglo de la burocracia del Vaticano mientras el pontífice concentra sus fuerzas debilitadas en otros asuntos.
Este ambiente enrarecido pesa sobre el consistorio de hoy, cuando 22 nuevos cardenales recibirán sus capelos cardenalicios para ingresar en el grupo de élite que elegirá al sucesor de Benedicto.
La ceremonia elevará a 125 el número de cardenales en condiciones de votar para escoger un nuevo papa. Ayer, los cardenales antiguos y los nuevos se unieron a Benedicto XVI para un día de reflexión sobre cómo propagar la fe en un mundo cada vez más secularizado.
El vocero de la Santa Sede, el religioso Federico Lombardi, ha salido al paso de las versiones y documentos que se han filtrado, en los que se sugiere corrupción y lavado de dinero en el Banco del Vaticano.
El escándalo comenzó el mes pasado con la publicación de cartas del ex viceadministrador del Vaticano, quien rogó al papa no ser transferido después que puso de manifiesto millones de euros en sobrecostos en la administración del Vaticano.
Se investigó a cuatro sacerdotes por haber usado supuestamente cuentas bancarias del Vaticano para lavar dinero, y también se investiga al director de un banco por supuesta violación de la ley italiana contra el lavado de dinero tratando de transferir fondos de dos cuentas del Banco del Vaticano sin identificar al remitente ni al receptor. Otras versiones incluyeron un documento vaticano que advertía sobre un complot para matar al papa este año, lo que ha sido desacreditado.
Apocalipsis
17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Apocalipsis
17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Apocalipsis
18:16 y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario