sábado, 18 de febrero de 2012

La CIA aprovechó las 'grietas' del terremoto en Pakistán para infiltrar agentes

Tras el devastador terremoto que sacudió Pakistán en 2005, la CIA estadounidense envió al país a decenas de sus agentes bajo el amparo de los equipos de rescate, constructores y empleados de organizaciones humanitarias, informa The Daily Telegraph remitiéndose al libro 'El equipo: dentro del ejército secreto del presidente' ['The Command: Deep Inside the President's Secret Army'].

Los autores del libro, el periodista de GQ, Marc Ambinder, y D.B. Grady, ex combatiente de tropas especiales, afirman que el cataclismo que segó la vida de 70.000 personas en el estado paquistaní de Kashmir permitió infiltrarse en el país a decenas de agentes de la CIA que viajaron con sus verdaderos pasaportes estadounidenses, en medio del caos reinante en aquella situación y sin un chequeo previo por parte de servicio de Inteligencia paquistaní, del que sospechaban que "simpatizaba con Al Qaeda".

Los espías estadounidenses tenían como misión recabar información sobre los terroristas internacionales que operaban desde Pakistán, así como sobre los avances nucleares del país. Otra delicada misión suya, la llamada operación 'Screen Hunter', fue la de descubrir empleados de servicios secretos del país islámico que tenían vínculos con Al Qaeda.

Al mismo tiempo comandos especiales estadounidenses llevaban a cabo operaciones en las zonas tribales de Pakistán fronterizas con Afganistán y poblados por pashtunes.


Jeremías 6:15 ¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado, ni aun saben tener vergüenza; por tanto, caerán entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice Jehová.

No hay comentarios:

Publicar un comentario