martes, 20 de marzo de 2012

Terremoto de magnitud 7,4 sacude a México

Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió a México según el Servicio Sismológico de México
El corresponsal de la BBC en Ciudad de México, Ignacio de los Reyes, informó que el terremoto sacudió con más fuerza edificios en la Ciudad de México y Acapulco.
En todo caso, la Presidencia de México dio a conocer un comunicado donde afirma que no se registraron daños ni víctimas.
"No tenemos vidas que lamentar", dijo en rueda de prensa el presidente Felipe Calderón.
clic Siga los detalles en la cuenta Twitter de nuestro corresponsal
Hasta ahora el único incidente de consideración ha sido el desplome de un puente peatonal en la capital que cayó sobre un microbus que no llevaba pasajeros.
Muchas zonas de la Ciudad de México están sin electricidad lo que ha generado problemas en la circulación de vehículos por falta de semáforos en servicio.
La agencia sismológica mexicana dice que el epicentro se ubicó cerca de Ometepec, en las costas del estado de Guerrero, a una profundidad de 18 kilómetros.
Hasta el momento se han registrado tres réplicas, de 5,3 grados a 55 km al suroeste de Ometepec, Guerrero, la segunda fue de 5,2 grados 90 km al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, mientras que la última fue de 4,9 grados a 8 km de Ometepec.

Sin "daños visibles"

Solo un susto.
Sólo un susto.
El gobernador del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo desde su cuenta de Twitter tras sobrevolar la Ciudad de México: "no tenemos daños visibles, los servicios estratégicos funcionando y sistema de agua sin fallas".
Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. registró una magnitud de 7,6 grados en la escala de Richter.
El aeropuerto de Ciudad de México fue reabierto tras no observarse daños en su pista.
Las autoridades de la ciudad ya iniciaron la revisión de edificios, escuelas y hospitales con grietas, vidrios rotos e inclinaciones para determinar si son seguros.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que en la capital de esa región se registraron leves daños materiales.



_____________________________________________________________

Que increíble, que no haya pérdida de absolutamente ¡NADIE! a tan fuerte escala, sin duda  aquí hay una iglesia que busca a Dios, y ora al Señor con el corazón en la mano,
El mundo no lo entiende, pero nosotros lo entendemos, Gracias al Señor
que el Señor BENDIGA a los hermanos Mexicanos. ¡GLORIA A DIOS!

Fuente: BBC

1 comentario:

  1. Dios lo bendiga hermano , si estuvo fuerte pero no hubo perdida de vidas... Dios le Bendiga Hermano y la Paz de nuestro Señor Jesucristo este con usted.

    ResponderEliminar