jueves, 8 de marzo de 2012

En Paraguay alertan por riesgos de insolación


Picture
ASUNCIóN, Paraguay, mar. 6 (UPI) -- La Dirección de Meteorología e Hidrología reitera la vigencia de una ola de calor que afectará a todo el territorio nacional hasta el próximo día viernes, con los riesgos de insolación pertinentes. 


Se esperan para toda la semana temperaturas máximas entre 41 y 37ºC, nivel que se alcanzará entre las 15:00 y 16:00 aproximadamente. Asimismo se espera que la sensación térmica se mantenga muy elevada inclusive hasta la media noche y debido a las condiciones de escasa nubosidad el riesgo de insolación también estará presente en toda la semana. 

En cuanto a las precipitaciones durante toda la semana, son de muy baja probabilidad para todo el centro, sur y este del territorio paraguayo. En el extremo norte del país solo se prevé chaparrones muy dispersos. En toda la semana se prevé condiciones ideales para la persistencia de días con cielo mayormente despejado. 

La Dirección de Meteorología e Hidrología, señala, que se mantendrá vigilante de forma permanente y si las condiciones lo requieren, se actualizará la información pertinente con boletines especiales, completó el portal de la Información Pública del Paraguay (IP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario