martes, 12 de julio de 2011

Son pocos (MUY POCOS) los que se salvan

Mediten en lo siguiente:

Juan 6:2
Y le seguía gran multitud, porque veían las señalesque hacía en los enfermos.

pero ahora vemos acá este pasaje:

Lucas 10:17
Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun losdemonios se nos sujetan en tu nombre
.

Pregunta: Si le seguía una GRAN Multitud... ¿Porque solamente estaban obrando 70 personas?




Esto no es más que un tipo de CUAN ESTRECHO es el camino, Dios llama a multitudes, de entre ellos algunos creen, de entre los que creen pocos creen para salvación y el resto en vano, y de entre los que creyeron para salvación POCOS perseveran hasta el FIN.

Dice la escritura que GRANDES multitudes le seguían, a lo largo de Mateo, Lucas y Juan se sobreentiende que eran MUCHOS los que seguían a Jesús, asumamos que se refiere a 5 mil personas (como en el caso de la multiplicación de los panes que eran 5 mil VARONES) que de 5 mil personas, solamente 70 sirvan al Señor como DIOS manda, es algo terrible.

A lo mejor estas cantidades se vean espantosamente HORRIBLES, ¡la diferencia es ABISMALMENTE ENORME! 70 personas de 5 mil es tan solo el 1.4% Esto duele cuando se lo ve con números.

QUizá alguno no crea estas cantidades, pero Pablo lo habla también (citando a Elías) y escribió:

Romanos
11:3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
11:4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal


Pregunta: ¿Cuantas personas habían en Israel en ese tiempo? El censo de David en ese tiempo dió cerca de 1.1 millones de personas DE GUERRA... Esto sería el 0.64% .. 7 mil persona de entre 1.1 millones (Eran más de 1.1 millones, porque estos eran solamente los hombres de Guerra, faltan las mujeres y los que NO eran de guerra)



¿Que más dice la escritura?




Dice:


Romanos
9:27 También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;


¿Tienen una idea de lo que sería sacar un "remanente" de entre LA ARENA DEL MAR?

¡Estas cifras duelen! Aún AHORA siento un dolor...

ARENA:




REMANENTE:




¡Gloria a Dios!
Eso es lo que descubrí meditando en las escrituras...




► Ójala sea para reflexión de muchos, que mediten en la palabra y si alguno tiene palabra de DIos al respecto estaría encantado de saberlo... Esto está para ponerse a llorar. ¿No quieres temer a DIOS? Aquí tienes MUCHO POR QUE TEMER, Porque serás uno más del MONTÓN que va rumbo al infierno.

►Estas cifras cambiaron SOLAMENTE cuando DIOS derramó SU ESPIRITU SANTO en el Pentecostés. Si Dios no derramase Nuevamente sobre la TIERRA su Espíritu como en Pentecostes se llevaría verdaderamente un Iglesia MUY pequeña. Dios no quiere la muerte del malo.

Ezequiel
33:11Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?

► A lo largo del tiempo, la Iglesia menguó, hoy la Iglesia ya no es algo que eche fuego, Pablo entraba a una Cuidad y salía con MILES de convertidos... ¿Cuantos entran a 1 lugar y salen con frutos?

► Dios demandará esto de nuestras manos. Esto está para temer a Dios porque MUCHO nos demandará.
El Juicio sobre Chile será tan fuerte porque Dios está demandando y no ve fruto, por tanto viene Juicio.




¿Cuantas veces no fué Yiye Ávila a predicar a Chile? Yo estoy seguro que el terremoto que viene acabará con cuidades completas, tal y como NO SE HARA Con ninguna OTRA nación, pero así como muchísimos moriran, DIOS levantará primeramente a Chile con Espíritu Santo y Fuego también y así irá por las otras naciones...
ESA es la misericorida de Dios, yo no la comprendo, es demasiado grande, pero es preciosa.

Lucas
13:23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:
13:24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.

1 Corintios
9:24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.


Dios les bendiga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario