viernes, 18 de mayo de 2012

Observaciones actuales de los Inuit, habitantes cercanos al círculo polar ártico. El Eje de la Tierra ha cambiado



TRADUCCIÓN
“Tenemos que llegar con la luz del día para cazar focas. Antes teníamos una hora de luz. Pero ahora tenemos una ventana de 2 horas para disparar y cazar. Este cambio es notable. La luz del día está mucho más alta en el horizonte. Yo  no lo sé todo pero realmente veo y noto los cambios en nuestra atmósfera. He vivido aquí toda mi vida y siempre he mirado el Sol. No ha cambiado mucho el lugar desde donde sale, pero sí donde se pone. Ha cambiado de año en año. Quizás la Tierra ha variado su eje”.
“La Tierra ha variado su eje de inclinación. No sé exactamente cuándo ocurrió. Pero sé que el Sol se solía poner cerca del punto más alto de la montaña. Después del movimiento que ha tenido lugar, el Sol se mete pasado el pico más alto de la montaña. El Sol nos llega ahora más fuerte y directo y lo hace desde un punto más elevado”.
“Las lenguas de nieve son marcadores direccionales que usamos para los viajes. Los forman los vientos del norte que han cambiado. Aprendí a observar la tierra por si las estrellas no son visibles alguna noche. Ahora las estrellas también lucen distinto. Por la noche cuando volvemos de caza y miramos las estrellas se nota que no están en la posición en la que antes estaban. Nuestro planeta ha cambiado, la tierra y el cielo y el medioambiente.”
“No hemos tenido viento del norte durante mucho tiempo. Hay más viento del sur. Pero el que predomina es el del este. En el pasado era muy raro tener viento del este. Los vientos del este son fuertes y traen mal tiempo. El viento del este ahora es como el norte de antes.”



Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira.
Isaías 13:13 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario