lunes, 28 de mayo de 2012

Iraníes llaman a un "Despertar Palestino", para destuir a Israel

Un funcionario iraní llamó esta semana para el movimiento de un "despertar islámico" para ayudar a las Autoridades árabes palestinas a "derribar el régimen sionista", reportó la agencia de noticias IRNA.

Los comentarios fueron hechos en una conferencia en Teherán, en honor del Día de la Nakba - el día de la catástrofe - que es lo que los árabes llaman la fecha de Inglés de 15 de mayo, cuando el Estado de Israel fue restablecido con una declaración de la independencia en 1948.

En un breve discurso al final de la conferencia, el funcionario, Hossein Shiekholeslam dijo: "En el éxito de una revolución de tres factores principales que deben jugar un papel efectivo, y que son las personas, el liderazgo, y la escuela de pensamiento o ideología ".

Y añadió: "Si queremos el éxito para los palestinos, la existencia de estos tres factores es necesario, ya que existía en el caso de la victoria de la Revolución Islámica de Irán".

Sheikholeslam dijo que "En un futuro movimiento el Despertar Islámico se tragaría al régimen sionista."

El primer orador en la conferencia, según IRNA, fue el embajador de Palestina en Teherán, Salah Zawawi, quien dijo que el único camino para calmar los dolores de los árabes y la agonía es la aniquilación del régimen sionista.

"En cuanto a los palestinos en las personas sin hogar es un complot sionista-occidental para permitir que los inmigrantes ilegales sionistas a establecerse en la madre patria de nuestros antepasados, sobre las ruinas de nuestras casas", dijo.

"En tanto que los grupos palestinos enteros no se han unido y cada grupo se limita a prestar atención a sus propios intereses partidistas los problemas de esta parte separada del mundo islámico nunca se resuelven", agregó.

Zawawi hizo hincapié en que muchos de los proyectos políticos se han puesto en marcha el objetivo de "liberar a Palestina", pero que no han dado frutos todavía. Él dijo: "Los palestinos nunca abandonaría a la Santa Jerusalem, como su ciudad capital y una vez más reiterar las iniciativas, políticas no son capaces de liberar a Palestina".

Luego dijo que Israel nunca cederá a la idea de establecer un Estado palestino sólido y dijo: "Unos 200 municipios ilegales e ilegítimas se han construido en Cisjordania, pero el presidente de los EE.UU. nunca se refirió a la ilegitimidad de los municipios para que no perdería su campaña electoral presidencial. "

Zawawi dijo que otros países islámicos debería celebrar una conferencia destinada a examinar y encontrar una solución final para la "cuestión palestina", y agregó: "Los prisioneros palestinos no son terroristas;. No son más que hombres y mujeres valientes, defendiendo su propia patria"

El martes, el presidente de la AP, Mahmoud Abbas, utiliza el discurso de un "Día de la Nakba 'para acusar a Israel de llevar a cabo una limpieza étnica en Jerusalén.

"Durante décadas, Israel ha estado construyendo asentamientos en Jerusalén y alrededor de él", dijo Abbas en un discurso televisado. "Esto se hace mientras se produce una destrucción masiva de casas en la ciudad y sus habitantes originales se ven obligadas a diario."

Abbas también afirmó que Israel deliberadamente perjudica a los lugares santos musulmanes y cristianos en Jerusalén, diciendo: "La Mezquita Al-Aqsa está en la mira por la ocupación y, junto con los extremistas se ha convertido en el principal objetivo. Ellos están tratando de hacer que los musulmanes y los cristianos huir de la ciudad mediante la imposición de altos impuestos, una política que sólo puede ser llamado limpieza étnica ".

Sus comentarios se produjeron un día después de que Israel firmó un acuerdo con los presos de la AP para poner fin a su huelga de hambre, que ha ido ganando la simpatía internacional.

La Oficina del Primer Ministro, dijo el lunes que el acuerdo que puso fin al hambre strikewas un gesto de buena voluntad hacia Abbas.

Parte del acuerdo fue el traslado de 100 cuerpos de los terroristas árabes PA actualmente enterrado en Israel. El gobierno de Netanyahu instruyó a los funcionarios de seguridad para preparar la transferencia de los cuerpos a la AP en otro aparente gesto de conciliación a Abbas.

Mientras tanto, el martes, por lo menos cuatro agentes de seguridad israelíes resultaron heridos en enfrentamientos con los árabes Día de la Nakba Palestina en Judea y Samaria.

Cientos de residentes de Pennsylvania lanzaron piedras y bombas incendiarias fuera de la prisión de Ofer, al lado del cruce de Beitunya. El ejército israelí y la policía de Israel respondió con gases lacrimógenos, balas de goma y otros medios de dispersión de multitudes.

Fuente: NoticiasIsrael

No hay comentarios:

Publicar un comentario