martes, 11 de octubre de 2011

Ricky Martin frente a la homofobia en Honduras


En Honduras el cantante Ricky Martin ha movido más que caderas y pies: grupos evangélicos solicitaron cancelar su espectáculo que, dicen, tiene alto contenido erótico y promueve un "modelo equivocado de familia" entre los jóvenes.


El concierto, que había sido autorizado sólo para mayores de 15 años, se realizará sin contratiempos este viernes después que intervino el presidente Porfirio Lobo.

Pero el asunto no se queda sólo en los escenarios. La polémica alrededor del artista muestra la dura realidad que vive la población homosexual en Honduras.

Organizaciones civiles denuncian que, en los últimos años, unas 40 personas con preferencia sexual distinta han sido asesinadas con extrema violencia.

"Son crímenes de odio. No les basta sólo con matar, también mutilan y queman a las víctimas", le dice a BBC Mundo Joseph Banegas, director del independiente Colectivo Violeta, que defiende los derechos de personas homosexuales.

El gobierno de Honduras ha condenado los ataques, pero según las organizaciones no se ha hecho lo suficiente para aclarar los crímenes.

Banegas dice que sólo cuatro de los 40 homicidios de homosexuales han sido aclarados."Dios es Dios"El artista lamentó el intento de veto a su espectáculo.

Al final, Ricky Martin se presentará sin restricciones el 16 de octubre en Tegucigalpa, como estaba programado.

Para conseguirlo fue necesario que el presidente Lobo ordenara levantar la restricción en el acceso, además que la fiscal de Derechos Humanos Sandra Ponce advirtió que quien incurra en discriminación puede ser enjuiciado penalmente.

Mientras, el artista lamentó el intento de veto a su espectáculo.

"Dios es Dios y no todo el mundo lo acepta", dijo en una entrevista radiofónica. "Yo no puedo pasar por eso toda la vida obsesionado, lo único que deseo es amor a todo el mundo y por eso todos somos diferentes".

Por lo pronto, antes de presentarse en Tegucigalpa el cantante ofrecerá un concierto en Managua, la capital de Nicaragua.

Allí no enfrentará mayores problemas: las iglesias evangélicas de ese país decidieron no pronunciarse sobre el espectáculo "para no hacerle publicidad", según dijo un vocero de esa congregación.

2 Timoteo 3:13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario