miércoles, 26 de octubre de 2011

Mágica Aurora Boreal invade el cielo de Estados Unidos

La responsable de este impresionante, maravilloso y mágico fenómeno natural, conocido como Aurora Boreal o Aurora Borealis, ha sido una tormenta solar. Es un espectáculo muy poco frecuente en los Estados Unidos y no tan excepcional en países nórdicos como Finlandia.
File:Polarlicht 2.jpgLa Aurora es causada cuando una eyección de masa solar choca con los átomos solares en la atmósfera superior, produciendo una luz difusa. La Aurora Borealis es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras partes del mundo por cortos periodos de tiempo.

Algunos astrónomos han afirmado que es muy extraño poder disfrutar de la Aurora Boreal en estados del sur pero que es muy probable que en la noche del martes este espectáculo natural, que no es otra cosa que una contaminación lumínica, pueda volver a disfrutarse si la noche es clara. Para disfrutar de la Aurora Boreal en todo su esplendor, un consejo, aléjese de las luces de la ciudad.
Un ciudadano de Michigan, testigo excepcional de este bello fenómeno, capturó con su cámara el espectacular show de luces que compartimos con ustedes:
 


Hechos
2:19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,

Sangre y fuego y vapor de humo;
2:20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto
;
2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario