Un grupo hindú pretende distribuir el texto sagrado hindú llamado "Bhagavad Gita". El término traducido literalmente significa "Música de Dios" y cuenta una discusión entre Krishna y su discípulo Arjuna, revelando la identidad espiritual y su relación con los dioses.
Vaisesika Dasa, fundador y presidente de "proyecto Gita", el grupo responsable de la idea, dice que ya ha distribuido cerca de 150.000 copias del Bhagavad Gita, en 1.100 hoteles de la región de San Francisco, Estados Unidos. Dasa hace hincapié en que su objetivo es distribuir al menos 1 millón de estos libros este año para "dar consuelo a las almas de la gente que viaja, dándoles el conocimiento espiritual."
Dasa dice que conoce el efecto positivo que la Biblia tiene sobre los huéspedes del hotel, pero cree que el Gita puede ofrecer algo similar para aquellos que continúan su búsqueda espiritual. Por otra parte, mucha gente ya conoce el contenido de la Biblia, el Gita es como una "novedad".
Señala que mucha gente desconfiaban, pero aceptaron finalmente. Fue fundamental el apoyo de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna, no lucrativa con una red de más de 500 templos, escuelas y comunidades en los Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.
Sus miembros donaron dinero para varios programas de extensión, incluida la distribución del libro sagrado hindú. Del mismo modo que los Gedeones Internacionales, dependen de voluntarios para ayudar en la entrega en los hoteles y en las escuelas interesadas.
Los Gedeones Internacionales son un grupo cristiano que ha realizado esta labor desde que fue fundado en 1908, han distribuido más de 1.7 billones de Biblias en todo el mundo y continúan con su labor hasta el día de hoy.
El hinduismo es la tercera religión con más miembros en el mundo, después del cristianismo y el islam. Se cree que hay más de 1 billón de seguidores en todo el mundo. La gran mayoría están en la India, donde son el 80% de la población.
Fuente: AcontecerCristiano
Amos
8:11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.
8:12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.
8:13 En aquel tiempo las doncellas hermosas y los jóvenes desmayarán de sed.
No hay comentarios:
Publicar un comentario