ESPAÑA.- Evangélicos van a participar en una actividad ecuménica junto a católicos, ortodoxos y anglicanos para celebrar el “Octavario o Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos” y que este año se celebra con el lema “¿Qué exige el Señor de nosotros?”, según publica Elperiodic.
Las diferentes comunidades cristianas se reunirán en la Diócesis de Orihuela- Alicante durante ocho días. Tanto el lema como los materiales que se han preparado para la Semana de Oración de este año están inspirados en la realidad “dalit” de la India. En el contexto indio, los “dalit” son las personas más afectadas por el sistema de las castas, siendo marginados socialmente, explotados económicamente y culturalmente subyugados. Casi el 80% de los cristianos indios es de procedencia “dalit”.
Así, el texto de Miqueas que inspira el lema de este año, es una exhortación enérgica a favor de la justicia y de la paz.
“La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos” se va a celebrar del 18 al 25 de enero, fechas que corresponden al periodo de tiempo que iba desde la fiesta de San Pedro a la de San Pablo: el 18 de enero se celebraba la Fiesta de la Cátedra de San Pedro y el día 25 era la fiesta de la conversión de San Pablo. Fue la culminación de una serie de iniciativas que venían realizándose mucho antes en las iglesias cristianas, convencidas de la importancia y la necesidad de la oración por la unidad de los cristianos divididos.
De este modo durante ocho días las diferentes comunidades cristianas que conviven en la provincia de Alicante se van a unir para protagonizar una serie de encuentros de oración en los que van a participar la Iglesia Católica Romana de la Diócesis de Orihuela-Alicante, la Iglesia Ortodoxa, a través de los Patriarcados de Rumanía y Rusia, la Iglesia Evangélica Española (IEE), la Evangélica “Casa del Alfarero”, la Evangélica Alemana y la Iglesia Española Reformada Episcopal (anglicanos).
A través de esta actividad los diferentes grupos cristianos de la Diócesis de Orihuela-Alicante, muestran su mutuo interés y preocupación por lograr la unión, el respeto y la convivencia de los cristianos divididos no sólo en nuestra provincia sino en el resto del mundo.
Fuente: AcontecerCristiano.net
1 Pedro 2:8
y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario