viernes, 30 de diciembre de 2011

Alertan por tormenta solar/ Sería la peor en 50 años

Científicos de todo el mundo están “en alerta”, porque en  2012 o 2013, podría darse la peor tormenta solar de los últimos 50 años, subrayó a AIM el secretario de la Asociación Entrerriana de Astronomía, Mariano Peter, quien añadió que podría ocasionar cortes de luz en diferentes lugares del mundo, interferir con las telecomunicaciones y afectar a las personas. Cabe recordar que esta Agencia, advirtió meses atrás sobre la posibilidad de este fenómeno.

Diferentes medios mundiales advirtieron que Una Tormenta Solar en el año 2013 podría causar efectos catastróficos. 
La información comenzó a circular a raíz de un comunicado realizado por expertos sabios de la Unión Europea quienes se unen a la hipótesis planteada hace un tiempo por los gobiernos británicos y de Estados Unidos.

Asimismo, the National Oceanic and Atmospheric Administration’s Space Weather Prediction Center , escribió: “Categoría G1 (Menor) las tormentas geomagnéticas se esperan el 28 y 29 de diciembre debido a las múltiples llegadas de eyección de masa coronal. R1 (Menor) apagones de radio se esperan hasta el 31 de diciembre”.

En diálogo con esta Agencia, Peter expresó que en próximamente, podría ocurrir una de las “peores” tormentas solares de los últimos 50 años. “Investigadores de la Nasa estudian el fenómeno y alertan sobre esta probabilidad”, dijo y aclaró que son datos a modo de pronósticos; “no hay que ser alarmantes”.

El especialista dijo que el fenómeno “podría ocasionar cortes de luz en diferentes lugares y, si la intensidad es muy fuerte, podría dejar sin energía a todo el mundo e interferir con las telecomunicaciones y satélites”.

En ese sentido, comparó que la tormenta podría ser de similares características a la ocurrida en 1859, cuando la infraestructura de comunicaciones estaba limitada a los telégrafos, los cuales fueron interrumpidos. Hoy por hoy, “sería un desastre en materia tecnológica”.
Nota relacionada: http://www.aimdigital.com.ar/aim/2011/09/17/tormentas-solares-podrian-dejar-al-mundo-en-la-oscuridad-por-decadas/

Según estudios, las tormentas solares y las eyecciones de masa coronal pueden erosionar y hasta pulverizar la superficie de la Luna, así lo demostró una secuencia de simulaciones por computadora elaborado por científicos de la Nasa.

Según el análisis, eliminaría alrededor de 200 toneladas de suelo lunar en un par de días y provocaría la pérdida de la atmósfera de planetas como Marte, que no están protegidos por un campo magnético global.

Apocalipsis
8:12 El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario