miércoles, 17 de abril de 2013

(Noticias) El "chupacabra" en Argentina y en Honduras

Extrañas apariciones de animales mutilados, sin órganos ni vísceras, y la ausencia de rastros de sangre en los lugares donde fueron hallados, alimentan una leyenda macabra. Ahora lo llaman Aulamula.


El cabrito tenía un corte a la altura de la cola, no tenía órganos, vísceras ni huesos de la cabeza, pero sí todo su cuero.

Santiago del Estero .- La aparición de dos animales mutilados, sin órganos ni vísceras, y sin rastros de sangre, conmociona a la provincia de Santiago del Estero. Sospechan del accionar del Almamula, un ser que, según la leyenda, castiga a quienes tienen relaciones sexuales con familiares. Sería la nueva versión del tristemente célebre Chupacabras.

Uno de los episodios se produjo en el departamento de Pellegrini, cuando una familia de campesinos encontró un cabrito, de unos 20 días, sin vida. El animal tenía un corte a la altura de la cola, no tenía órganos, vísceras ni huesos de la cabeza, pero sí todo su cuero. No había sangre en los alrededores. La gente del lugar descartó que algún animal haya atacado al cabrito.

En Quimilí, denunciaron a Nuevo Diario la aparición de un "extraño ser" durante la noche. A la mañana siguiente, un potrillo fue encontrado con cortes y mutilaciones.
Los habitantes de Quimilí aseguraron que había huellas de una lucha entre animales, pero llamaba la atención que no hubiera ni una gota de sangre.

La aparición de los animales provocó que los ciudadanos de Quimilí y Pellegrini atribuyeran los ataques al Almamula, un ser que castiga a quienes tienen relaciones sexuales con familiares de sangre.

Si bien la leyenda del "chupacabras" nació hace varias décadas atrás, en la Argentina se conoció con más ímpetu cuando se encontró ganado vacuno mutilado en varios puntos ubicados entre las provincias de Río Negro y Santa Fe.

Después se le adjudicaría la mutilación de animales en Neuquén en 2004 (los neuquinos recuerdan que, en esa ocasión, un intendente llegó a afirmar que los responsables de los ataques no eran "de este mundo"), en Santa Fe en 2009 y en Mendoza en 2012.

Si bien en todos los casos se percibían ablaciones de los aparatos reproductivos de los animales, desde un primer momento se los asoció con el mencionado fenómeno, aunque luego el SENASA concluyó que habían sido realizadas por zorros y ratones "hocicudos".



Números
15:8 Cuando ofrecieres novillo en holocausto o sacrificio, por especial voto, o de paz a Jehová, 
...
15:11 Así se hará con cada buey, o carnero, o cordero de las ovejas, o cabrito.

Jehová REPRENDA a los Demonios.
A mi parecer son demonios, que tienen puerta libre, para tomar cuerpos, estamos al borde de la Gran Tribulación, ver demonios ahora es algo más común que antes, la pasión por lo paranormal, entre la juventud, está creciendo a pasos agigantados.

Sabemos que la Película de Harry Potter, es de contenido Ocultista, su escritora, es una bruja, ofrece sacrificios a satanás (que el Señor lo REPRENDA), 
recuerdo que en una de las películas, aparecía este personaje llamado "Voldermorte" (que significa "amada muerte" ), matando en lo que aquella película eran "unicornios", y se bebía la sangre de ellos, porque él necesitaba de esa sangra "pura", para poder tener "fuerza" para poder vivir.

¿Coincideincia o Casualidades?
No lo sé, cada uno, Dios le ha dado una medida de sabiduría, 
ustedes opinen.

Fuente: lmneuquen.com.ar




El mito resurgió cuando un nuevo ataque a un rebaño de ovejas desató el temor de los vecinos en la Villa de San Antonio en Comayagua.




“Me asomé rápido a la ventana al escuchar ruidos y vi un monstruo merodeando por la casa. Ahí estaba frente al cuarto de mi hermana, por la parte de fuera. Era como un lobo, pero feísimo, porque los lobos son preciosos. Este era de color caca y hasta la ventana llegaba el hedor que desprendía. Los ojos desorbitados y unos colmillos enormes. Cerré la ventana a pesar del calor y me acosté tiritando de miedo en la cama”.


Relatos sobre el chupacabras como este abundan en todas las latitudes. Es el terror de las ovejas y las vacas en las haciendas y granjas de Honduras.

Acecha de noche, cuando la oscuridad lo hace invisible. Pocos dicen que lo han visto y nadie le ha tomado fotos. En Honduras, muchos aseguran que existe y hasta le tiemblan.

El mito sobre la temida bestia revivió en el país cuando, hace unos días, un nuevo ataque contra un rebaño de ovejas desató la preocupación y el temor de los vecinos en la Villa de San Antonio, en Comayagua. Aseguran que en esas tierras se esconde el famoso depredador.

Unos 14 animales, en su mayoría desangrados, fueron encontrados muertos en la propiedad de Daniel Escobar. El primer caso se había reportado hacía ocho días en una finca de Comayagua, donde 52 mamíferos fallecieron de mordidas en el cuello. Escobar, dueño del rebaño, dijo que más de la mitad de sus corderos fueron atacados por la criatura desconocida.

“No se sabe qué animal las atacó. Hemos tenido que sacrificar algunas porque iban a morir, pues la vena yugular les fue destrozada”, aseguró Escobar.

Un veterinario local fue consultado y afirma que el presente ataque a las ovejas no fue producido por arma de fuego. Más bien cree que fue un ataque de otra especie animal.
El veterinario dijo que vio una película con el actor Erik Estrada, Chupacabras versus El Álamo, y que basado en lo aprendido en esa cinta puede decir que los chupacabras serían criaturas muy rápidas que cazan en manada. Eso podría explicar estos extraños acontecimientos.

Casos similares se dieron en 2009 en Esparta, Atlántida. En esa ocasión, la muerte misteriosa de más de 15 ovejos alarmó a los habitantes del Valle de Leán, quienes culparon al chupacabras de la matanza.

“Creemos que los ovejos han sido atacados por ese famoso animal llamado chupacabras, ya que los ataca en la garganta y la cabeza. Se las destruye”, relató el campesino Óscar Rolando Coello, dueño de algunos de los ovejos encontrados muertos.

A muchas de las víctimas les faltaba algún órgano (oreja, lengua, nariz, rabo u órgano reproductivo), mutilado con aparente precisión. Además, los animales muertos aparecían “completamente sin sangre, como si hubiese sido extraída con una enorme jeringa”.

Cómo surgió
El nacimiento del chupacabras, al menos en su edición moderna, se remonta a marzo de 1995, cuando los vecinos de los municipios de Orocovis y Morovis en el interior de Puerto Rico descubrieron que los animales de las granjas eran atacados de forma diferente a la habitual en los animales salvajes o en el hombre.
Conejos, pollos, cabras y otros animales de granja empezaron a ser encontrados totalmente desangrados. Los cadáveres presentaban un simple y pequeño orificio, especialmente en la garganta. La plaga se extendió rápidamente por la isla. Las primeras descripciones del misterioso asesino no aparecieron hasta seis meses después de los primeros ataques.
Las descripciones lo presentaron como un horroroso animal semejante a un canguro con colmillos y con ojos rojos y abombados. Sus bocetos corrieron por toda la isla. Por gracia del ufólogo Jorge Martín, en Internet, la imagen se extendió al resto de la civilización.

No pueden hallarlo
Así quedó sembrado el terror en las zonas rurales. En algunos lugares, los pobladores organizaron expediciones para capturar a la temible alimaña, pero sin ningún resultado.
Sectores políticos le reclamaron una investigación oficial a un Gobierno que ignoraba los dantescos hechos. Algunos científicos han señalado que los responsables de las muertes debían ser monos, perros u otro animal exótico que habita libremente en el monte. Las necropsias no establecieron un patrón único de muerte: traumas en el cuerpo, infecciones bacteriales y pérdida de sangre.

Hasta el momento no hay una prueba que justifique la veracidad de cualquiera de estas historias que alimentan nuestra cultura, pero mientras la gente siga tejiéndolas, el chupacabras continuará rondando las campiñas hondureñas.
 


Fuente: laprensa.hn

1 comentario:

  1. Disculpa ... la leyenda del almamula es milenaria y se cuenta a lo largo de sudamerica con diferentes nombres , te invito a santiago del estero a mi pueblo Forres , a que veas como quedan los animales despues que esta criatura termina con ellos ... hasta los perros se esconden cuando escuchan su grito , que es como una mezcla de aullido de animal y lamento de humano, HORROROSO... el almamula no chupa la sangre , solo se come las viseras de los animales y si estan preñados se come los fetos ... creo que los primeros casos de chupacabra son de los 80 , en cambio el almamula azota a los campesinos desde hace siglos.

    ResponderEliminar