sábado, 19 de noviembre de 2011

Rechaza el Papa que católicos imiten a sectas pentecostales en Africa


NOTIMEX NOTIMEX vie 18 nov 2011

 Ciudad del Vaticano, 18 Nov (Notimex).- El Papa Benedicto XVI rechazó hoy que la Iglesia católica imite a los grupos cristianos evangélicos y pentecostales en África, los cuales han crecido en ese continente mediante un proselitismo intenso.

El pontifice emitió dichas declaraciones en una conversación con la prensa internacional a bordo del avión que lo condujo de Roma a Benín, en la costa oeste africana, donde inició este día una visita apostólica que durará hasta el domingo.

Advirtió que esos grupos religiosos, considerados coloquialmente como "sectas", tienen éxito pero poca estabilidad y recomendó a la Iglesia católica tener "una liturgia participativa, pero no sentimental", un mensaje "simple, concreto y comprensible".

"Es importante que la cristiandad no aparezca como un sistema dificultoso, europeo, que los demás no pueden entender", indicó.

"Los problemas de África no han sido superados aún, pero existe una luz, una visión positiva de la vida, una población joven, llena de esperanza y también de alegría, que se opone al relativismo que aprisiona las vidas y apaga la esperanza", ponderó.

En la primera jornada de su visita a Benín, el Papa participará en una ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional y luego visitará la catedral en la capital Cotonou.

http://sdpnoticias.com/nota/234361/Rechaza_el_Papa_que_catolicos_imiten_a_sectas_pentecostales_en_Africa

Mateo 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario