viernes, 15 de noviembre de 2013

Iglesia que predica “sanidad por la fe”, desata polémica por prohibir uso de medicamentos

Para muchos, el ministerio Followers of Christ [Seguidores de Cristo], es una secta herética porque estos adeptos sólo predican lo que la Biblia dice sobre el poder de la fe.

 
Sin embargo, la mayor controversia es que sus líderes enseñan que el cristiano no debe tomar medicamentos, solo debe orar para recibir la sanidad por medio de la fe.
Con sede en el Estado de Idaho, EE.UU., el nombre de Follovers ha aparecido en los periódicos y la televisión en varias ocasiones ya que algunos de sus miembros, murieron por no haber buscado ayuda médica. La cuestión se ha debatido desde entonces en los EE.UU., tras varios episodios similares. En agosto, una iglesia de Texas pastoreada por la hija y el cuñado del famoso tele-evangelista Kenneth Copeland, ha tenido varias muertes a causa de un brote de sarampión.

Se ha encontrado que las iglesias vinculadas a los Followers of Christ, específicamente las ubicadas en Idaho y en el vecino estado de Oregon, han ocurridos cerca 10 muertes en los últimos dos años. Algunas familias han perdido más de un miembro en tales situaciones por rehusarse al uso de medicamentos. 

Marcos Jerome un anciano y se adepto de Followers of Christ dice: “Esta es nuestra manera de creer en Dios. Él sabe cómo manejar cada situación”.
Sally y Dan Sevy, que perdieron a dos hijos, no les gusta hablar de ello. Buscado por un reportero de una emisora local, Dan dijo: “Me gustaría recordarles que este país fue fundado sobre la libertad religiosa. Usted no entiende toda la historia, y no voy a estar delante de una cámara para hablarles todo lo que ha pasado… Todo lo que veo es una campaña agresiva contra el cristianismo. Yo no lo puedo creer, es increíble que en estos días la prensa protege a los musulmanes y a los cristianos los ataca”.

Tribunales estadounidenses han condenado en repetidas ocasiones a los miembros de esta denominación que se niegan a proporcionarles atención médica a sus hijos. El caso más reciente es la detención de Travis y Wenona Rossiter, declarados culpables de “homicidio culposo”. La pareja está en la cárcel y ha perdido la custodia de sus otros hijos.

Linda Martin, es un ex miembro de los Followers of Christ. Ella asiste a otra iglesia, pero el movimiento es fuerte, según ella “todo el mundo se entera de lo que ocurre en las iglesias… Son muy rígidas, inflexibles y muchos están llegando a ser crueles. La mayor parte de lo que ocurre con los miembros no se da a conocer. Nadie puede decir lo que le está pasando a la gente”. Según ella, hay decenas de iglesias que siguen la misma línea, pero no saben exactamente cuántos son, de hecho, ligado a los seguidores.

Existe un movimiento nacional que cuenta con el apoyo de varias denominaciones, para que el Estado tome medidas más estrictas, pero casi siempre se encuentran con un asunto legal. Al igual que en los Estados Unidos cada estado sigue una ley, a menos de 10 de ellos llevan un proceso por estas acusaciones. La cuestión de la libertad de religión es casi tabú en los EE.UU., donde los casos más conocidos están relacionados con los Testigos de Jehová no aceptan donaciones de sangre, trasplantes de órganos o ciertos tipos de cirugía. 


Fuente: NoticiasCristianas


Hermanos, 
Respecto a la Sanidad Divina, Yo SÉ que es BÍBLICA, y que DIOS Sana, pero tengamos cuidado de llegar al extremo de descuidar nuestros cuerpos MORTALES por ello,
Una cosa es tener FE, y otra es ser ignorante y destruir el cuerpo creyendo que Dios estará allí para sanar el cuerpo todo el tiempo que nosotros lo enfermemos comiendo mucha azucar, excesos de frituras, malas grasas, comida chatarras, con comidas en un horario desordenado (que trae gastritis).

1 Timoteo
5:23 Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

DIOS LES BENDIGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario