martes, 11 de septiembre de 2012

El "Decreto" - Antonio Bolainez

Hermanos, tengamos cuidado con esto;
Mucho se ha metido esto del "Yo Decreto", "Yo Declaro", Yo .. Yo .. y yo. Un demonio de YO-YO se ha metido, en muchos ministros. (Romanos 16:18, Judas 12, Filipenses 3:19)
Tengamos cuidado. Pablo JAMÁS Enseñó esto, el apóstol Pablo y los demás apóstoles DEL SEÑOR enseñaron a ESPERAR EN DIOS POR FE, No a "decretar por fe" (Hebreos 11:6, Santiago 1:5-7; Filipenses 4:19; 2 Pedro 3:13; 2 Tim. 4:17-18, Lucas 18:7-8, Marcos 11:24), esto no llegó sino hasta que llegaron los "apóstoles" modernos, que no son apóstoles nada, son APÓSTATAS; creo que podemos hacer como enseñaba el hermano Yiye Avila, por FE, decir: "Amen, Gracias Señor, Gracias que ya lo hiciste", eso es más Bíblico (Hebreos 11:13) pero esta cuestión, del "Yo decreto y está hecho", es una verdadera ridiculez.
Tengamos cuidado.

Dios les Bendiga.

Nelson.
__________________________________

EL DECRETO.
Es una facultad cristiana o metafísica:


En estos últimos días, alguno de nuestros lectores en nuestra página, han estado debatiendo en forma muy cordial, el tema del decreto dentro de la iglesia, algunos defendiéndolo y otros desaprobándolo.
Esto se debe a que en los últimos años, hemos venido escuchando a menudo en los grandes falsos profetas y falsos apóstoles de la prosperidad, la palabra: Yo decreto, tan popular se vuelto esta palabra, que miles de nuestros evangélicos no solo se la han creído, sino que ellos mismo la están utilizando tal vez en forma inocente, tan solo porque les ha parecido muy bueno al haberla escuchado de boca de estos falsos ministros.


 ¿Por qué estos falsos ministros usan esta palabra?

La repuesta es sencilla, ellos son los abanderados de la falsa doctrina católica del dominionismo, o también conocida como la teología del Reino Ahora, según esta falsa enseñanza, enseña que la iglesia ha sido escogida, para ser la pregonera de instalar el reino de Dios sobre toda la tierra, antes que el Señor regrese, para tal cosa dicen ellos, el Señor ha traído una restauración apostólica, donde según ellos, son esos nuevos apóstoles, con facultades especiales.

 No cabe duda, que estos personajes, se han auto nombrado como los nuevos papas evangélicos, atribuyéndose poderes que solo corresponden al Altísimo Dios Todo Poderoso, para desgracia han logrado engañar a multitudes de evangélicos y una enorme cantidad de buenos pastores, tenemos artículos en mi web, donde demostramos que la iglesia nunca fue enviada a instalar el reino, sino a anunciar el reino en todo el mundo, estamos de acuerdo en que cada persona que se convierte a Cristo Jesús, es parte del reino del Señor y que esa persona reinara con el Señor en el reino milenial, pero entre decir que cada persona que ha entregado su corazón es parte del reino de Dios, a instalar el reino físico, hay mucho trecho.  Una persona convertida a Cristo Jesús, es propiedad del Señor y Satán ya no tiene potestad sobre esa persona, hablando espiritualmente, pero los reinos físicos es decir políticos de este mundo siguen estando bajo dominio de Satán hasta que el Señor regrese en poder y gran gloria, y lanzara a las dos bestias al lago de fuego y Satán y sus demonios son encarcelados en el poso del abismo, todavía no estamos en la gran tribulación, todavía no se han levantado las dos bestias, pero si es completamente seguro que todo esto ya se está instalando, se conoce como el último gobierno gentil, que termina en ese gobierno de orden mundial por siete años, terminando en una catástrofe. Esto tiene total respaldo de toda las sagradas escrituras y muy especialmente por el libro del Apocalipsis y Daniel. Apocalipsis 19:11-21. Apocalipsis 20:1-3.  Por lo tanto la iglesia no tiene la misión en estos momentos de instalar el reino, es decir hacer una conquista política, la iglesia solo tiene la misión de anunciar el reino de Dios por medio del evangelio a toda criatura. Marcos 16:15-16. Hechos 1:6-7. Es importante saber que el reino nunca fue prometido a la iglesia sino a Israel, y de esto hay demasiadas evidencias en el Antiguo Testamento, pero la iglesia cuando regrese con Cristo Jesús, de las Bodas del Cordero al final de los siete años, reinaremos con Cristo en ese reino prometido a Israel Apocalipsis 5. 19 y 20.  Por ahora la iglesia, comenzando desde los ministerios, solo somos siervos del Señor, ninguna persona evangélica, aun los propios ministros, no somos una especie superior que los demás, aunque como ministros, se les ha dado autoridad ministerial en el sentido de servir al pueblo del Señor, esa autoridad jamás ha sido dada, para que este pastor o como quiera llamarse se autoproclame una especie de príncipe con facultades de crear nuevas leyes o mandatos, en términos personales, ningún apóstol del Señor en el nuevo testamento hizo ningún decreto como autoridad máxima, nadie de los apóstoles en forma personal se tomo esa facultad, ya que sabía que hacer un decreto, solo se podía hacer por mandato divino en términos espirituales, en el nuevo testamento todas las veces que se utilizo el sinónimo de esta palabra fue en forma eclesiástica, y fue en el libro de los hechos, con el concilio de Jerusalén, pero no hay que olvidar que una vez que se termino de escribir el nuevo testamento se sello el canon, y nadie más puede añadir a la palabra de Dios, nadie más puede hacer un decreto, hablando eclesiásticamente. Galatas 6:9. Apocalipsis 22:18-19.  Como los ministros en estos momentos solo somos servidores del Señor, ni siquiera somos dueños de la obra del Señor, solo mozos del Señor, entonces nadie, llámese apóstol o profeta, tiene la facultad de hacer decretos y mucho menos utilizar la palabra Yo, sabía usted que el idioma hebreo esa palabra no se utiliza, pues esa palabra es solo atribuida a Dios, de manera que cuando un falso ministro utiliza esa palabra Yo decreto, es muy peligroso, pues se está atribuyendo facultades que solo competen al Altísimo.  La palabra del Señor nos da autoridad, para reprender las potestades de las tinieblas, y echar fuera los demonios, nos dio autoridad para las oraciones y peticiones, todas estas estarán sujetas, a la voluntad del Padre, es decir que será el altísimo si decide contestar esas peticiones o no, en otras palabras esa facultad de autoridad que se nos ha sido encomendad por el Señor, siempre debe de ser usada en el nombre del Señor Jesús, y en ningún momento como: Yo Ordeno, creo que ustedes mis lectores entiendo a lo que me refiero.  En el mundo secular se usa esta palabra en el ámbito político, y un decreto en el ámbito político, solo lo puede hacer el presidente de una nación o un monarca en su reino o el poder legislativo de una nación, pero también utilizan esta palabra en gran medida los de la metafísica, en especial los hinduistas, no olvidemos que los de la metafísica, ciencia de origen satánico, enseña que todos los seres humanos tienen el poder de su mente a su boca, que todo lo que ellos decreten será una nueva ley en el mundo de las palabras, es por eso que escuchamos a los sacerdotes brujos decir decreto maldiciones o otras cosas más etc.  Nuestra iglesia evangélica ya no necesita más decretos, ya tenemos los decretos y mandatos del Señor plasmados en las sagradas escrituras, a menos que creamos que la Biblia todavía no está completa, por lo tanto lo que están utilizando esta palabras, están totalmente mal delante del Señor, creo que estos falsos profetas y falsos apóstoles lo hacen uno por sus estrechos vínculos con la metafísica y otra por se creen los nuevos papas, el apóstol Pablo ya nos había advertido sobre esto:
Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. 1 Timoteo 4:1.
 A continuación los dejo con toda la información que nos da el Nuevo diccionario de la Biblia, donde nos da toda la información sobre la palabra decreto y les sugiero que también busquen ustedes mismos en el diccionario de la lengua española esa palabra, se darán cuenta que en ningún momento a la iglesia se nos ha comisionado para andar creando nuevas leyes o nuevos mandamientos, como dije, si tenemos los privilegios dados por el Señor de reprender a los poderes de las tinieblas y el poder de la oración, pero siempre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y en términos de servidores de Jesús, no hay que olvidar que tanto Pablo como el resto de los apóstoles siempre se dirigieron a la iglesia como siervos del Señor y en ningún momentos como príncipes y mucho menos como reyes, si seremos reyes y sacerdotes, pero solo que cuando el Señor regrese a reinar, y eso si terminamos nuestra carrera fieles al Señor, ya sea para el Rapto o para cuando tengamos que partir con el Señor, pero miremos la definición del Nuevo diccionario de la Biblia, saque sus propias conclusiones.

 DECRETO: Declaración oficial con instrucciones y órdenes emitidas por un rey o gobernante, usualmente en forma escrita. Se diferencia del edicto en que este último era leído a viva voz, mientras que el d. se colocaba en un lugar donde pudiera ser visto por todos. 

Al hablar de su aprobación para la reconstrucción del •templo, el rey persa dice: “Yo Darío he dado el d.” (Esd. 6:12). En el AT se utiliza esta palabra para términos que también se traducen a veces como “ley”, “estatuto”, “ordenanza”, etcétera. Dios promete bendiciones a su pueblo: “si anduviereis en mis d. y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra” (Lv. 26:3). Moisés aclara: “Yo os he enseñado estatutos y d., como Jehová mi Dios me mandó” (Dt. 4:5). Los profetas advirtieron a Israel contra el no cumplimiento de los d. de Dios (Ez. 5:6). En el NT se mencionan los d. o edictos de •Augusto César (Lc. 2:1; Hch. 17:7) y “las ordenanzas que habían acordado los apóstoles” (Hch. 16:4). Pablo dijo que Cristo, con su muerte en la cruz, anuló “el acta de los d. que había contra nosotros, que nos era contraria” (Col. 2:14), o sea “la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas” (Ef. 2:15), refiriéndose a la ley mosaica.

 Verdad que ha sido interesante lo que dice el Nuevo diccionario, bueno se los dejo para que lo compartan, pero por favor háganlo en forma muy cordial y nunca para contender sino para tengamos mayor conocimiento de la palabra del Señor.

Que Dios les bendiga Shalom.

Fuente: fielcristiano 

2 Pedro
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.  

Gálatas 5:9 Un poco de levadura leuda toda la masa.

1 comentario:

  1. hola a todos: he dedicado un MUY pequeño párrafo de mi insípido ensayo, al tema del "yo decreto", y buscando una imagen para respaldarlo, encontré la del presente post, así que me tome la libertad de insertarlo, con los respectivos créditos a su respetado blog: este es el enlace como explicar el estar bajo la ley, en dicho ensayo-que considero ILUMINA hasta la mas minima traza de duda respecto del tema-, NO es mi tarea convencerle, tan solo trato de informarle lo que sucede a su alrededor por si se interesa :) saludos

    ResponderEliminar